martes, 8 de marzo de 2011

Rotundo éxito en la exposición de pinturas cofrades de JAVIER AGUILAR en la Macarena de Sevilla.-

.
Con puntualidad británica, a las 8 de la tarde, se presentaba el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Don Juan-José Asenjo Pelegrina, ante la Basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla, siendo recibidos a las puertas del Sagrado Templo por varios hermanos de la Junta de Gobierno que estuvieron arropando al artista pontanés JAVIER AGUILAR.
Una vez el Sr. Arzobispo saludó a cada uno de ellos pasó al interior del Templo para orar unos minutos ante Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena. A continuación pasó al salón de la Casa-Hermandad donde se detuvo a contemplar cada una de las obras expuestas allí por JAVIER AGUILAR, dando paso a continuación a unas palabras del Secretario de la Hermandad y después del propio artista pontanés que agradeció efusivamente la presencia en el acto del Sr. Arzobispo y la calurosa acogida de la Hermandad de la Macarena para exponer en su Casa esta exposición cofrade.
En el acto estuvieron presentes varios centenares de hermanos y hermanas pertenecientes tanto a la Hermandad de la Macarena como a otras Hermandades sevillanas que llenaron por completo el aforo del salón.
Entre todas las obras expuestas llamó la atención de todos los presentes el cuadro de grandes dimensiones de la Virgen de la Esperanza Macarena, el retrato fidelísmo que Javier Aguilar le ha hecho al Arzobispo, el cuadro titulado "Virgen con el Niño", el cuadro de la Hermandad en el interior de la Basílica, el del Cristo de la Sentencia y el del cuadro del Armado. Aunque a su vez hay en la exposición varios cuadros de reducidas dimensiones que fueron muy del agrado del público asistente.
El Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina, durante su visita a la exposición, que mostró estar muy a gusto en ella y la cual alargó por más de una hora, estuvo largamente departiendo con Javier Aguilar y su esposa así como con los hermanos de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena y con cuantos asistentes quisieron acercarse para hablar con él, mostrándose en todo momento afable, cordial, entrañable, dialogante y muy interesado en todo cuanto se refería a la Semana Santa.
En definitiva ha sido un acto artístico y cofrade muy emotivo y de un gran valor sentimental del que JAVIER AGUILAR podrá sentirse siempre muy orgulloso, ya que nada más y nada menos ha ido a poner una pica Sevilla y en una de las Hermandades más señeras de la ciudad hispalense.
.
¡ ENHORABUENA, JAVIER ! ...¡ Nadie como tú para pinturas cofrades !

.

No hay comentarios: