domingo, 2 de agosto de 2015

Agosto 2015. Descanso y ya mismo preparación para la vuelta.-

Agosto de 2015. 67. Es la hora de la siesta del primer domingo del mes. En la calle calor, no tanto como días pasados, y mucho silencio. No se oye absolutamente nada. Es una buena hora para leer un libro que se tenga pendiente, como uno de José-Carlos Diez titulado "Hay vida después de la crisis" o alguno de José-María Gay de Liébana, "España se escribe con e de endeudamiento" o "¿Dónde estamos? o este otro que lleva por título "¡Crear o morir!" de Andrés Oppenheimer.
Anteanoche se pudo ver la luna llena en toda su magnitud y en julio el concierto de Mark Knopfler en el estadio olímpico de Sevilla después de haber estado en Huesca y después en Barcelona. Todo un éxito.
 
Mucha gente me hace llegar fotografías del pueblo, de la Semana Santa, del río, del campo, de la Naturaleza, del mar, de la montaña, de la nieve, de la playa... de Córdoba, de Sevilla, de Granada... a la que se lo agradezco infinitamente porque esta máquina de vapor ha entrado en las dependencias del antiguo y extinto Recorrido que había en la estación de Renfe y...
La fotografía recoge el momento histórico, el lugar donde sucede un acontecimiento, un detalle artístico, un estilo, una época. Describe sin palabras un paisaje, una mirada.
                            


No hay comentarios: