sábado, 21 de marzo de 2015

Paseo por Granada. Marzo 2015.-

Ayuntamiento. Patio central
Calle Virgen del Rosario
Calle Ángel Ganivet. Instalación de palcos para Semana Santa
Calle Ballesteros
Calle San Matías. Al fondo Plaza Mariana Pineda
Calle Sacristía de San Matías
Calle Ángel Ganivet
Exposición Iuxta Crucem
Plaza Sto. Domingo
Puerta Real
Plaza Carlos Cano
Plaza del Carmen. Ayuntamiento
Plaza Mariana Pineda
San Matías
Soportales calle Ángel Ganivet

Ciudad-botellón
Pero en esta ciudad cada año cuando entra la primavera miles de jóvenes, este año por el mal tiempo se calcula que asistireron entre 12.000 y 15.000 pero otros años se concentran el doble y el triple, celebran con un bochornoso "botellón" la fiesta de primavera. Miles de jóvenes salieron de sus casas al botellódromo en cuestión de minutos, en cuanto dejó de estar nublado y de llover, y se acumularon durante esta tarde-noche en la explanada situada junto a la rotonda de Méndez Núñez. Jóvenes de la ciudad y provenientes de toda Andalucía y parte de España.
Las primeras horas de la mañana fueron de incertidumbre y se iban acercando con cuentagotas hacia el botellódromo portando sus bolsas de plástico con las bebidas que iban a tomar. Como todos los años hubo cientos de borracheras y se veían los jóvenes vomitando y tumbados en bancos o en el suelo.
Pero con tanto beber también se hace necesario evacuar. ¿Dónde? Son miles y miles de jóvenes buscando un lugar donde hacer sus necesidades y todos los años entran en los portales de los edificios de toda la zona de Méndez Núñez, Arabial o Camino de Ronda con el resultado de que allí no hay quien pueda entrar ni subir por las escaleras ni el ascensor. Imposible.
En muchos bloques de pisos las directivas de las Comunidades de vecinos establecen turnos de guardia para evitar que entre alguien ajeno al inmueble. Otras Comunidades vecinales contratan para este día algún guarda jurado que está toda la tarde y noche vigilando la entrada al portal. En los bares hay largas colas de muchos metros para entrar a los aseos y ante el estado que dejan los mismos muchos de ellos establecen pagar 1 € para entrar porque el estado en el que dejan los servicios es vergonzoso, lamentable.
Entre la inmensa concentración de gente se ven muchos padres y madres de jóvenes que buscan con preocupación a sus hijos por allí.
Granada cada entrada de primavera se convierte en la ciudad-botellón. Cada año igual y cada año es una concentración lamentable.
http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2015/03/granada-otra-vez-ciudad-botellon-una-pena/

No hay comentarios: