jueves, 6 de enero de 2011

Pasaron los Reyes Magos. Pasó el día 6 de enero.-

Pasó el día 6 de enero. Pasó el día de Reyes. Hoy hizo un día excepcional para estar con los niños en la calle. Se ha disfrutado de una temperatura muy agradable. Por doquier se han visto niños y niñas disfrutando de sus juguetes. Hubo niños acompañados de sus padres y abuelos por el parque de Los Pinos, por el de La Galana, en el Romeral, en el Tropezón, en el parque de San José, en la Plaza de la Marina, en la Plaza Ricardo Molina, por la Matallana, por el paseo de la Plaza Nacional, por Miragenil, por la Cañada de la Plata, por la carretera del canal, en las aldeas... Por todos sitios ha habido chavales jugando con los regalos que esta pasada noche le trajeron los Reyes Magos: balones de fútbol, bicicletas, coches teledirigidos, muñecas, peluches...
Las luces que han iluminado las calles estos días navideños vuelven a apagarse. La noche vuelve a la normalidad. Los chiquillos, cansados de jugar durante todo el día de hoy, ya están recogidos en sus casas y muchos de ellos durmiendo, otros estarán aún jugando con la play o terminando de curiosear por su nuevo ordenador. Esta noche descansarán placidamente y sus padres aún más, aunque antes habrá que recoger las cajas, ahora vacías, que contenían los juguetes.
SS.MM. los Reyes Magos un año más han sido generosos con todos los niños y niñas de Puente-Genil. Con los regalos les trajeron alegría e ilusión. Melchor, Gaspar y Baltasar ya van de regreso a sus países de Oriente. Papa Noel ya estará también en su casa, la casa de los juguetes.
Los chavales tienen aún por delante varios días para seguir jugando con sus nuevos juguetes antes de reiniciar las clases.
Ahora ya se apagarán las luces de este extraordinario alumbrado, se hará un gran silencio en la noche y se descansará del ajetreo de estos días.
Las calles mañana volverán a recobrar paulatinamente la normalidad.
Un año más pasó la Navidad.
Y seguimos estando en crisis, con mucho desempleo y metidos en un año de elecciones autonómicas y municipales. Seguimos hablando del PIB, del Ibex y del mercado de valores.

No hay comentarios: