sábado, 30 de abril de 2011

Abril de 2011.-

Repuestos ya de los días de Semana Santa, que este año por mor de la lluvia ha sido netamente cuartelera, y pasado el ecuador de ¨los clásicos del fútbol¨ con suerte desigual aunque queda la traca final, es tiempo de repasar los principales hitos de este ¨en abril aguas mil¨.

Se lleva la palma la celebración de la Semana Santa que este año además de venir tardía ha venido con agua, y no poca. Ha sido lluviosa por los cuatro puntos cardinales de Andalucía y España. Supongo que para el campo le habrá venido bien, claro, aunque tengo amigos que tienen un poquito de terreno y ellos dicen que nunca están jartos. Pues chicos, en este mes sólo han caido alrededor de 70 litros y en el total del año se lleva un poco más de 500 litros, según qué zona, claro. Vamos si no están contentos...

En plena celebración semanasantera se disputó la Copa de S.M. el rey de fútbol entre el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona, consiguiendo el título el equipo madridista por 1 a 0, partido que se jugó en el estadio de Mestalla de Valencia.

En Sevilla este año el primer día oficial de feria es el dia 3 de mayo. Curioso. En 1973 ya pasó igual, que la feria fue del 1 al 6 de mayo. Por cierto, El Juli corta tres orejas y abre la Puerta del Príncipe de la Maestranza y José-María Manzanares corta cuatro, indulta un toro por primera vez en cuarenta y seis años en la plaza sevillana y sale a hombros después de cuajar una faena antológica que se recordará en muchos años.

Quien se ha ido este año a la playa en San Marcos ha sido el propio santo como muy bien reflejaba Brenes con toda la gracia en su viñeta de humor en la edición del pasado 23 de abril del Semanario Puente Genil Información. Lo siento por José-Luis Borrego.

Otro hito que ha marcado el mes de abril ha sido la boda real británica que la han seguido en directo por televisión una inmensidad de millones de personas en todo el mundo. Boda que contó con mucha pompa y que ha supuesto una gran fiesta en todo el Reino Unido.

Pero por si alguien se habia ido por las nubes contemplando tanta celebrity, pamelas y fashion se nos informa que los datos de desempleados en España rozan los cinco millones, exactamente 4.910.200 o lo que es lo mismo una tasa de paro del 21'29%.

Y mientras discutiendo si fue o no justa tal o cual tarjeta roja en el primer partido de la semifinal de la champions o de si Mou lleva o no razón. Tres días más tarde el equipo merengue recibe al Zaragoza y vuelve a perder.

No hay comentarios: