martes, 3 de mayo de 2011

Paro registrado en Puente-Genil de 2009 a 2011.-

.

Reflexión a vuela pluma sin ánimo de molestar.-


Casi hay que pedir perdón antes de hacer público en un blog los datos de desempleados que contamos en Puente-Genil, porque sin estar obligado a ello ni ser éste un blog institucional que represente a Administración alguna no tiene porqué publicarlos, pero se hace para conocimiento de todas aquellas personas que llegando a este sitio puedan conocer los terroríficos datos dedesempleo que contamos en esta Villa de la campiña cordobesa.

Confieso que al publicarlos me duelen los ojos de mirar los datos que nos contemplan y los dedos de las manos al escribirlos, porque es inadmisible, incomprensible, como un pueblo de estas características haya llegado a estas cifras de paro que son las peores de todos los años.

Y quien ésto escribe está harto, sí harto, de hacer tournée por todo tipo de comercios y recorrer establecimientos, supermercados, tiendas, empresas, oficinas, etc. y patearme una a una las calles de todos los Polígonos industriales de Puente-Genil intentando encontrar un trabajo para familiares muy directos y todo lo que encuentro es "que deje el curriculum en Recursos humanos". Hubo alguien que me dijo con toda la sinceridad de un amigo: "Mira, si la empleo en mi oficina vamos a perder la amistad, porque va a entrar todos los días a las 9 va a salir después de las 2, volverá a las 4 y no tendrá por la noche hora de salida, y además va a cobrar entre 500 a 600 euros. Y claro luego tú me dirias que asi no trabajaria más, con lo cual perderiamos como te dije la amistad. Por consiguiente no te la empleo y así seguiremos conservandola".
Puedo asegurar que muchas de las personas que están en el paro, muchas, están deprimidas, no saben qué hacer, cómo actuar, alguno que otro que conozco lleva dos años pasivo en su Corporación, otros han reducido drásticamente los gastos de sus casas y familias, otros salen a la calle solo y exclusivamente a pasear pero sin gastar ni un euro en un café, Otros van saliendo adelante gracias a la ayuda de padres o suegros y gracias a estos familiares pueden permitirse algún gasto extra como el de irse algún puente (de dos o tres días) a la playa para que se distraigan y se les quiten las telarañas de la cabeza.

Y esta crisis salvaje en la que estamos imbuidos y el paro que está generando afecta además de a los interesados a los familiares de uno y otro conyuge creando desazón, incertidumbre.

Por Dios que pase pronto la crisis, porque está machacando a mucha gente.

Y luego vendrá lo peor. ¿Dónde colocar las personas que han pasado los 35, 40, 45... años?





No hay comentarios: