lunes, 19 de septiembre de 2011


El día 1 de octubre la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Victoria celebrará el 25º aniversario de la Venerada Imagen Cotitular de la Hermandad y para ello llevará a cabo una salida procesional extraordinaria de la Virgen en su Paso de palio que partirá de la iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción, donde está erigida canónicamente la Cofradía, y recorrerá las calles Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez y poeta Manuel Reina, hasta llegar ante la parroquia de San José para volver a realizar a la inversa el mismo itinerario y finalizar en su templo.



Ntra. Sra. de la Victoria.

Dolorosa de candelero cuyo autor de la Imagen es Juan Ventura que realizó en sus talleres de Sevilla entre 1985 y 1986, siendo traída a Puente-Genil el 25 de marzo de este último año (Martes santo).

Se bendijo en la iglesia de la Asunción por el Obispo de la Diócesis de Córdoba D. José-Antonio Infantes Florido el día 7 de junio del mismo año.

Realizó su primera salida procesional la noche del Miércoles santo 30 de marzo de 1988.

El centro del techo de palio lo ocupa un Gloria consistente en una pintura que representa al misterio de la Asunción de María cuya obra fue realizada por el artista Julio Cámara Romero.

Clickea sobre la fotografía para verla ampliada.

No hay comentarios: