jueves, 8 de diciembre de 2011

8 diciembre 2011. Día de la Inmaculada Concepción.-


En la mañana del día 27 de noviembre, con asistencia de numerosos devotos y un tiempo espléndido, la Patrona de la Villa fue solemnemente trasladada desde su Santuario a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación para realizarle la tradicional Novena y Función del Voto que en su Honor se viene celebrando desde 1650 con motivo de su onomástica. El itinerario que se siguió fue calle Madre de Dios, Cuesta Romero, Campanas, Borrego y Don Gonzalo.
Del 29 de noviembre al 7 de diciembre se llevó a cabo en la parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación la tradicional y Solemne Novena en Honor de la Patrona de Puente-Genil. Por las mañanas fueron cientos de escolares los que se acercaron a realizar a la Virgen su ofrenda floral y el último día estuvo dedicado a las Cofradías y Corporaciones bíblicas que igualmente realizaron su ofrenda a nuestra Excelsa Patrona coronada, estando presente en este acto el Cardenal Soldini.
El día 8 en la parroquia matriz de Ntra. Sra. de la Purificación, inundada de flores e incienso y totalmente repleta de fieles, se celebró con gran solemnidad la tradicional Función religiosa de renovación del Voto con la que culminó la Novena en Honor de Ntra. Sra. de la Purísima Concepción como viene haciéndose desde hace 361 años. Dicha Función estuvo presidida por el cardenal Mons. Sergio Mauricio Soldini y concelebrada por el clero local, asistiendo representantes del Ayuntamiento bajo mazas y el presidente de la Agrupación de Cofradías y CC.BB. El Alcalde de la Villa, Esteban Morales, leyó este año el acta de renovación del Voto por el que el pueblo de Puente-Genil juró y eligió por Patrona a Ntra. Sra. de la Purísima Concepción en 1650. Al inicio de la Función religiosa el Prelado de S.S. hizo entrega a la Sra. Cofrade mayor de un Rosario para la Patrona de Puente-Genil y de una reliquia del Beato Juan-Pablo II. La Santa Misa estuvo cantada por la Scholla Cantorum Santa Cecilia.Ya en el ocaso de una gélida tarde, aunque espléndida y radiante, fue la Solemne procesión de nuestra Venerada Patrona que estuvo acompañada por miembros de la Corporación municipal, representaciones de todas las Cofradías y Hermandades de Puente-Genil y una gran multitud de fieles devotos de la Virgen junto al Cardenal Soldini, el párroco de Ntra. Sra. de la Purificación, el Alcalde, el Jefe de la Policia municipal y el Presidente de la Agrupación de Cofradías y CC. BB, estando asistida musicalmente por la A. M. Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, que abría el cortejo procesional, y la Banda de música Inmaculada Concepción que acompañó tras el Paso de la Virgen. Durante todo el itinerario, engalanado con celestes colgaduras y los tradicionales farolillos, se sucedieron intensas lluvias de pétalos lanzados a la Patrona de Puente-Genil desde los balcones por donde fue transcurriendo la procesión que partiendo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación llegó hasta el Santuario de la Patrona recorriendo la calles Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Veracruz, Horno, Paseo de El Romeral y calle Aguilar.

No hay comentarios: