sábado, 5 de enero de 2013

En 2012 destacó en Puente-Genil...


- El Centro de Salud ”José Gallego”, por la paralización de las obras de remodelación y acondicionamiento que se empezaron a ejecutar.
- David Calero Rodríguez, compositor y director de la Banda de música “Inmaculada Concepción”, autor de las marchas “Purísima Concepción” y “Veinticinco años coronada”, ambas dedicadas a la Patrona de Puente-Genil y estrenadas el 18 de mayo en un concierto que tuvo lugar en la iglesia de la Compañía de María ofrecido en honor a Ntra. Sra. De la Purísima Concepción.
- El CEIP Ramiro de Maeztu, que este año ha celebrado su centenario.
- El IX Encuentro de encajeras de bolillos que con gran éxito y brillantez tuvo lugar el 3 de marzo con participación de cerca de un millar de personas procedentes de distintos puntos de España.
- La IX Concentración mototurística que tuvo lugar los días 17 y 18 de marzo con asistencia de más de tres mil personas procedentes de distintos puntos de España.
- José-Manuel Cosano Cejas, por la restauración que le practicó a la imagen de San Juan evangelista (del Dulce Nombre).
- Ernesto Cáceres Molina, por su Pregón de Semana Santa y como autor de la letra del himno a la Patrona de Puente-Genil que la Schola Cantorum estrenó el 5 de mayo en la misa Pontifical celebrada en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del primer traslado que se llevó a cabo con la imagen de Ntra. Sra. De la Purísima Concepción.
- La feria, que un año más se llevó a cabo en el llano anexo a Santa Filomena debido a la renuncia por el Ayuntamiento de ejecutar el proyecto de urbanización de un recinto ferial en la zona de El Garrotalillo. Además este año a consecuencia de la crisis económica que se atraviea contó con un día menos.
- Jesús Gálvez Palos, por la restauración que le practicó a las imágenes de San Juan evangelista y Mª Magdalena del grupo escultórico de Ntra. Sra. De las Angustias y también sobre la escultura del apóstol S. Simón del Paso de la Santa Cena.
- Jesús Gálvez Silva, manantero ejemplar de 2012.
- Carmen López Rey, por su exposición pictórica de 17 óleos sobre lienzo que tuvo lugar durante la Cuaresma en la Sala cultural Matallana que llevó por título “Miradas del Nazareno”.
- La primera exaltación de la mantilla que se celebró el 9 de junio.
- La instalación de marquesinas en las terrazas de cafeterías de la Matallana y Avda. de la estación que suscitó gran polémica por la que el Ayuntamiento tuvo que modificar el reglamento regulador de las condiciones de ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras.
- Antonio Moreno Pozo, compositor y autor de la marcha “Pura y Límpia” que se estrenó el 18 de mayo en la iglesia de la Compañía de María; del mismo modo la Banda Sinfónica municipal de Sevilla en el concierto extraordinario de la ciudad hispalense estrenó su obra “La procesión del Corpus”.
- El Palacio de Congresos y Exposiciones que se había proyectado construir en la localidad y que el Ayuntamiento renunció a su ejecución debido a la delicada situación económica y financiera que atraviesa el Consistorio.
- Las restauraciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan evangelista (del Dulce Nombre), la primera en julio por el equipo de Raimundo Cruz Solís y la segunda por José M. Cosano Cejas.
- José-Luis Rey Cano, poeta y ensayista, que este año ganó el premio Tiflos de poesía con su obra “Las visiones”.
- La Cofradía del Santo Sepulcro que este año ha llevado a cabo la edificación de su Casa-hermandad en el parque de la Galana.
- La Vía verde, porque el 31 de enero fue inaugurada oficialmente el tramo final de la misma que une la antigua estación de Campo Real con Lucena, Cabra, Luque, Martos y Jaén.
- El Club Balonmano Ximénez, porque la Real Federación española de balonmano le concedió el premio nacional al mérito deportivo.
Y además de todo ello estuvo en la primera línea de información Sodepo; Panrico; el brillante paseo de mujeres vestidas de flamenca en la feria y la exitosa Cata de carne de membrillo; la eliminación de lodos en el pantano de Cordobilla; las obras en el barrio de la Pitilla; las negociaciones entre Egemasa y Epremasa para el servicio de recogida de basuras; las obras de repavimentación en el Romeral; la aparición de grietas en la Cuesta del molino; la adjudicación para la gestión y explotación de la piscina cubierta, entre otros muchos asuntos acontecidos en Puente-Genil.

No hay comentarios: