viernes, 13 de julio de 2012

Sucedió en viernes 13 de julio 2012.-

Es viernes 13 de julio de 2012.
* Han vuelto las altas temperaturas al interior peninsular, aunque realmente desde hace varias semanas no se han bajado de los 35 ºC. Hoy se han alcanzado los 40º entre las 17’30 y las 18’30 horas. La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta amarilla por el calor en Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Almeria.
* La diputada del PP, Andrea Fabra, dice que cuando gritó “¡Que se jodan!”  en el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado miércoles mientras Rajoy anunciaba los recortes no quería insultar a los parados sino a la bancada socialista.
* Los funcionarios se manifiestan en toda España en protesta por los ajustes anunciados el pasado miércoles en sede parlamentaria por el Presidente del Gobierno.
* Como todos los viernes hoy hubo Consejo de Ministros en el que se aprobó un importante paquete de medidas cifradas en 65.000 millones encaminadas reducir el déficit público y que fueron anunciadas el pasado miércoles por el Presidente Rajoy, entre ellas: la subida del IVA, suprimir la paga extra de Navidad a los funcionarios, reducir el número de concejales en un 30% para ahorrar hasta 3.500 millones, suprimir la deducción por vivienda a partir de 2013, recortar las prestaciones por desempleo de los nuevos parados, aprobó un Real Decreto de medidas liberalizadoras del comercio que, entre otras cuestiones, permitirá a los comerciantes ofrecer rebajas durante todo el año, elevará de 8 a 10 los días festivos en los que podrán abrir y obliga a varias ciudades a liberalizar horarios en zonas turísticas.
* El Ministro de Hacienda y Administraciones públicas anunció que la subida del IVA entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.
* La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado a los sindicatos que el Gobierno ha decidido dividir la operadora ferroviaria Renfe en cuatro sociedades en el mes de julio de 2013, fecha en la que se procederá también a liberalizar el tráfico ferroviario de pasajeros. Las sociedades que se crearán estarán especializadas respectivamente al tráfico de pasajeros, mercancías, mantenimiento y material rodante
* El Ibex’35 se situó en 6.664’60 y la prima de riesgo cerró en 539 puntos básicos.
* El Grupo Nostalgias actuó durante una Velada romántica en la Plaza Emilio Reina interpretando clásicos boleros, habaneras y temas sudamericanos.
* En una plaza de toros portátil instalada al efecto en los llanos de Santa Filomena tuvo lugar el espectáculo ecuestre “Andalucía sueña” dondese combinó la danza flamenca con la doma de caballos al compás de la música andaluza.

No hay comentarios: