viernes, 6 de febrero de 2009

El Parlamento andaluz aprueba la construcción de una ITV en Puente Genil.-

La Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa del Parlamento andaluz ha aprobado hoy una proposición no de ley presentada por el grupo socialista para construir un punto de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la localidad cordobesa de Puente Genil, según ha informado el PSOE-A en una nota de prensa.
El diputado socialista Juan Antonio Cebrián ha señalado que esta iniciativa ha surgido por las necesidades actuales del parque automovilístico de Puente Genil y de su entorno, y ha asegurado que mejorará la calidad de los servicios públicos "acercándolos a la ciudadanía".
El parlamentario socialista ha apuntado que esta medida favorecerá a los conductores de Puente Genil, que hasta ahora debían salir fuera para pasar la ITV "con el consiguiente coste en tiempo y combustible", así como a los de localidades cercanas que podrán aprovechar la Autovía del Olivar para acudir a la inspección.
Además, Cebrián ha añadido que conviene plantear una modulación de los parámetros que sirven para autorizar estas instalaciones según el marco de la programación plurianual de la consejería de Innovación.