viernes, 18 de junio de 2010

Economía y reforma laboral.-

FUSIÓN DE CAJAS:
El consejo de administración de La Caixa aprobó el proyecto común de fusión con Caixa Girona, que dará lugar al principal grupo del sector de las cajas de ahorros. Dicho proyecto de fusión será depositado en los registros mercantiles correspondientes, una vez sea aprobado por el consejo de administración de Caixa Girona previsto para el próximo día 21.
Las Cajas rurales de Toledo y Ciudad Real han entregado al Banco de España el informe de fusión de ambas entidades. Los consejos rectores de las dos Cajas rurales, reunidos ayer jueves en sesión extraordinaria, aprobaron por unanimidad el informe de fusión de ambas entidades.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
REUNIÓN EN LA MONCLOA DEL DIRECTOR-GERENTE DEL FMI CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO:
El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés. El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha volcado su apoyo a la economía española en su encuentro en La Moncloa con el presidente del Gobierno español. "Hay países con un ratio de endeudamiento medio como Alemania o Francia, y hay países con un ratio de deuda muy bueno como España", aseguró Strauss-Kahn tras su reunión con Zapatero.
No obstante, el director gerente del FMI ha advertido que todos los países de Europa deben reducir su déficit, siendo el español uno de los más altos del continente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IBEX-35:
Tras conocerse informaciones sobre el elevado nivel de solvencia de la banca española y al recibir España el apoyo del FMI Ia bolsa casi llega a recuperar el nivel de los 10.000 puntos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
REFORMA LABORAL:
CiU rescatará otra vez al Gobierno para aprobar la reforma laboral. Al igual que ocurrió hace unas semanas con su voto de abstensión en la aprobación del 'decretazo' social en el Congreso de los Diputados, Convèrgencia i Unió salvará al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de una derrota. Artur Mas, presidente de CiU, ha manifestado que su formación, con diez diputados en el Congreso de los Diputados, facilitará la admisión a trámite en la Cámara de la reforma laboral puesta sobre la mesa por el Gobierno. Aunque tildó el texto de "manifiestamente mejorable", condicionando su apoyo final a la aceptación que tengan sus enmiendas.

No hay comentarios: