martes, 8 de junio de 2010

Va de crisis y pintan bastos.-

Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y Sa Nostra han firmado su fusión.
-------------------------------------------------------------------------------------------
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha advertido que los problemas económicos del Reino Unido son “incluso peores de los que pensábamos”. El nuevo primer ministro explica que este problema afectará al «modo de vida» de toda la población. David Cameron ha indicado que se procederá a los mayores recortes del gasto público desde la Segunda Guerra Mundial, que “cambiarán nuestro modo de vida”. “Será doloroso”, añadió.
------------------------------------------------------------------------------------------
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado el plan de ahorro más duro de la reciente historia de Alemania. La federación necesita reajustar 80.000 millones de euros, de todas las áreas, hasta el año 2014. Berlín quiere sentar un ejemplo en la zona del euro y habrá serios recortes sociales y para desempleo de larga duración, pero no así en educación. Se trata de “asegurar el futuro de nuestro país", ha dicho Angela Merkel al notificar fuertes recortes en las carteras de Trabajo y Asuntos Sociales, Infraestructuras y Construcción y ministerio de Defensa. La canciller alemana ha anunciado un drástico plan de austeridad que contempla medidas de ajuste presupuestario, como la reducción de 10.000 funcionarios y una bajada de sueldo del 2,5% al resto de empleados públicos
----------------------------------------------------------------------------------------
El Presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este lunes que nuestro país tendrá que acometer en 2011 la flexibilización del mercado laboral y el recorte de las pensiones, para apuntalar el proceso de consolidación fiscal que se iniciará ya este año y hacerlas sostenibles a largo plazo, visto el aumento de la esperanza de vida. Los ministros de Economía de la eurozona han recomendado este lunes a España y Portugal que preparen medidas de ajuste adicionales para 2011 y los años siguientes para garantizar la reducción del déficit y de la deuda y calmar a los mercados.

No hay comentarios: