miércoles, 7 de octubre de 2009

El PGOU plantea construir tres nuevos puentes.-

07/10/2009 G.C.
Irían en la Cuesta del Molino, en la Pitilla y un tercero paralelo al de hierro.
La Isla del Obispo está previsto que se convierta en una zona verde.
El Plan General de Ordenación Urbana de Puente Genil, cuyas bases fundamentales adelantó ayer Diario CORDOBA, señala la necesidad de construir tres nuevos puentes en la localidad, el primero situado en la prolongación del antiguo camino de la Cuesta Molino (en paralelo a esta travesía actualmente en remodelación), conectaría con la carretera de la Ribera Baja y con la actual Variante.
El segundo puente se construiría bajando desde la cuesta de Málaga, pasando por la calle Boliche y continuando por Río de Oro y hasta desembocar por la fuente de La Pitilla, próximo a la piscina cubierta.
El tercer puente que plantea el plan iría en paralelo con el puente de Hierro.
La solución que da el PGOU en el barrio de Miragenil es la inclusión de los terrenos de la antigua Cooperativa y ladrilleras de la zona. Con este PERI "se resuelve el problema fundamental de la degradación de todos los terrenos de la parte izquierda entrando por Miragenil", indica el concejal de urbanismo, José Luis Aires. En la otra acera se ubican las viviendas actuales que dan a la calle principal del barrio de Miragenil y "forman parte del plan especial que, junto con la adquisición de la isla del Obispo, esperemos que se convierta en una zona verde".
El PGOU de Puente Genil está previsto que se debata en el pleno del mes de noviembre, si llega al Ayuntamiento el documento que hay que adjuntar al proyecto sobre el impacto medioambiental, en caso contrario se defendería para final de año.
De momento está en vigor en Puente Genil el PGOU que data de 1991.

No hay comentarios: