jueves, 14 de enero de 2010

Calles bacheadas.-

Ultimamente estamos viendo que muchas calles y vías de Puente-Genil están siendo arregladas tanto en el acerado como en la calzada. No hay más que dar una vuelta por todo el casco urbano y se verá como el aspecto de multitud de calles ha mejorado significativamente.
Mucho tiempo se lleva de obras para el arreglo de todas ellas, pero vemos que merece la pena las molestias que inevitablemente originan, tanto al viandante, a los propios vecinos como al tráfico rodado.
Vemos cómo han mejorado sensiblemente calles como Don Gonzalo, Luna, Sol, La Huerta, Juez Lorenzo Carmona, Lemoniez, Padre Celestino, Tintor, Antonio Baena, Pza. Emilio Reina, Paseo Romeral, Avda. Susana Benítez, Avda. poeta Manuel Reina, Avda. de la estación, Paseo del Tropezón, toda la ronda desde los Trujales hasta la Cuesta Málaga, entre otras muchas vías.
Todas las citadas, más otras que se le han ejecutado mejoras, están recien arregladas. Llevan poco tiempo terminadas.
Pero he aquí que algunas de ellas empiezan a verse deterioradas en el piso, ya sea con hundimientos (calle La Huerta y la Matallana, por ejemplo), bacheadas (como la Cuesta molino) o presentando levantamiento en el adoquinado o baldosas (como en la Matallana).
Luego, la autoridad competente, dirá que determinada vía no estaba diseñada para soportar tráfico rodado o que soporta demasiado.
¿Cómo es posible que obras de reciente ejecución se encuentren a muy escaso tiempo de su terminación con el deterioro que vemos que presentan?
¡Que no han pasado veinte ni treinta años!
¡Que no pasan por ellas apisonadoras para provocar los hundimientos que algunas calles presentan!
Y el colmo ha sido en la Cuesta del molino. Se asfaltó completamente antes de Navidad y en el mes de enero vemos que se halla bacheada.
¿Por las lluvias caídas en el último mes? ¿Entonces cómo habrían de estar todas las calles?
¿Y la calle La Huerta, que tiene hundimientos desde mucho tiempo antes de las últimas lluvias? ¿Y la Matallana?
Es cierto, en honor de la verdad, que la inmensa mayoría de las calles que recientemente se han mejorado en el piso se encuentran en muy buen estado. No hace falta más que pasar por Antonio Baena, Sol, Luna, Padre Celestino y tantas otras para poderlo comprobar. Pero lo que son la Matallana, Lemoniez, La Huerta y la cuesta del Molino...
Esperemos los sufridos ciudadanos pontanenses que pronto se solucionen las deficiencias que han aparecido en algunas vías.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El alcalde pide a Pavesur que arregle una obra que ya ejecutó.

No hay comentarios: