lunes, 11 de enero de 2010

Temporal de nieve en toda España.-

Toda la geografía española está atravesando una intensa ola de frío polar que está dejando grandes e intensas nevadas y provocando cortes de carreteras y retrasos en los transportes, incluso dejando incomunicadas algunas poblaciones.
En Madrid capital durante la tarde del domingo 10 de enero nevaba copiosamente, en todas las sierras del centro del país igualmente. Capitales y localidades de Castilla-La Mancha y Castilla-León han tenido temperaturas muy por debajo de los cero grados.
En Córdoba, este mismo domingo por la tarde, la nieve cubrió con un espeso manto blanco toda la ciudad, hasta tal punto de que hubo que suspenderse el encuentro de fútbol que había de disputarse entre el Córdoba C.F. y el Rayo Vallecano.

En Lucena, debido a la nieve caída también este mismo día, tuvo que ser suspendido el partido de fútbol que iba a celebrarse.
Sevilla, Carmona y casi todos los pueblos del Aljarafe sevillano se cubrieron de nieve. Las sierras de la Subbética, de la sierra sur y sierra norte de Sevilla igualmente.
Y es que esta ola de frío polar que atraviesa toda España está dejando un paisaje blanco en casi todo el país con temperaturas mínimas muy por debajo de los cero grados.
En estas fotografías vemos (arriba) cómo estaba la Plaza de las Tendillas de Córdoba y las localidades de Carmona, El Saucejo, Gerena y Estepa. En Puente-Genil este último fín de semana se ha registrado una mínima de 2º bajo cero (según los lugares) y concretamente el domingo 10 llegaron a caer pequeños copos de nieve sobre el casco urbano que no llegaron a cuajar al llegar al suelo. Sin embargo algunas zonas de las sierras de Castillo Anzur y del Niño, Cañada de la plata o La Mina pudieron verse durante el día cubiertas de un manto blanco de nieve.
Cañada de la plata por la tarde del domingo 10 01 10

No hay comentarios: