jueves, 11 de junio de 2009

Presentación libro 25º aniversario del Colegio Dulce Nombre.-

El pasado martes, 9 de junio, se presentó en los salones del Casino el libro del 25º aniversario del colegio Dulce Nombre. El acto estuvo presidido por el director del colegio, Francisco J. Lavado, el alcalde, Manuel Baena, y el autor del libro, José-Lorenzo Aires.
En primer lugar se presentó un facsimil en el que han intervenido la Delegada provincial de educación, Antonia Reyes, el alcalde de Puente-Genil, varios profesores y exprofesores del Centro, antiguas alumnas, madres y presidentes de la AMPA, entre otros.
A continuación, José L. Aires, autor de la publicación, presentó la obra haciendo una síntesis histórica de los últimos veinticinco años, señalando los orígenes e inicios del Centro y destacando las actividades de cada año.
El libro recoge los pormenores de cada curso escolar desde que iniciara su andadura, el profesorado que ha impartido clases, gráficas de la matrícula de cada curso, un amplio álbum de fotografías, etc.
Al acto asistió numeroso público entre el que se encontraban padres, antiguos alumnos y profesores de los distintos Centros docentes de Puente-Genil.
Hay que señalar que durante todo el curso escolar 2008-09 el Colegio Dulce Nombre ha venido celebrando diversas actividades con motivo de la celebración de su 25º aniversario fundacional, entre las que cabe destacar una amplia muestra fotográfica que recoge distintos acontecimientos acaecidos en los cinco lustros, la realización de un periódico escolar monográfico del aniversario, etc.
El próximo curso, una vez hayan comenzado las clases habrá una convivencia por parte de todos los profesores y profesoras que han pasado por el colegio.
En estas instantáneas se recogen varios momentos de la presentación del libro del 25º aniversario del Colegio Dulce Nombre.

No hay comentarios: