El primer tren AVE del día, Málaga - Madrid, no tendrá paradas intermedias y llegará a Madrid a las nueve de la mañana.
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó hoy una Proposición no de Ley por la que el primer AVE del día entre Málaga y Madrid será directo y no realizará paradas intermedias entre ambas ciudades, con lo que el tiempo del viaje se reducirá en 30 minutos y el tren llegará a la capital a las nueve de la mañana.
Se trata de una iniciativa del PSOE, que defendió hoy el diputado Miguel Angel Heredia, para quien el cambio permitirá una mejor organización de la jornada y una optimización de la estancia a aquellos viajeros que, especialmente, acuden a Madrid por motivo de negocios.
En virtud del documento que registraron los socialistas en la Cámara baja, el tren saldrá de Málaga a las 6,30 horas y será totalmente directo, sin ninguna parada. No obstante, durante la defensa de la iniciativa Heredia se refirió a que el servicio sí pararía en Antequera y Puente Genil, algo que no ocurrirá finalmente al votar la comisión el texto entregado en el archivo, que hace referencia a la eliminación de las paradas intermedias, sin ninguna salvedad.
Los populares votaron en contra de esta iniciativa porque, como señaló el diputado Angel González, eliminar las paradas de Antequera y Puente Genil es una merma para los intereses de los ciudadanos de estas zonas. "Las paradas están para que paren el tren, no para verlo pasar", defendió el 'popular'.
En este sentido, González lamentó que la mejora del servicio para los viajeros que toman el tren en Málaga y la optimización de la jornada laboral que persigue este cambio perjudique a los que parten desde Antequera, que ya no contarán con ese servicio tan temprano sino que se verán obligados a tomar el de las 9,30 horas, que llega a Madrid a las doce del mediodía.
El diputado socialista aprovechó su intervención para destacar que la implantación de la línea Madrid-Málaga "ha superado todas las expectativas y cálculos con respecto al número de usuarios". Hasta mayo de este año, el número de viajeros que habían utilizado esta línea ascendía a 2,7 millones, lo que significa que la cifra se situaría en estos momentos muy por encima de los tres millones. Los cálculos de la compañía apuntan que el corredor tendrá 2,7 millones anuales de viajeros en el año 2012.
Desde su puesta en marcha, la puntualidad alcanzada por el servicio asciende, según datos oficiales de la propia compañía Renfe, a un 99,03 por ciento. Actualmente, Renfe fleta una media de 22 trenes diarios, 11 en cada sentido de la circulación.
Se trata de una iniciativa del PSOE, que defendió hoy el diputado Miguel Angel Heredia, para quien el cambio permitirá una mejor organización de la jornada y una optimización de la estancia a aquellos viajeros que, especialmente, acuden a Madrid por motivo de negocios.
En virtud del documento que registraron los socialistas en la Cámara baja, el tren saldrá de Málaga a las 6,30 horas y será totalmente directo, sin ninguna parada. No obstante, durante la defensa de la iniciativa Heredia se refirió a que el servicio sí pararía en Antequera y Puente Genil, algo que no ocurrirá finalmente al votar la comisión el texto entregado en el archivo, que hace referencia a la eliminación de las paradas intermedias, sin ninguna salvedad.
Los populares votaron en contra de esta iniciativa porque, como señaló el diputado Angel González, eliminar las paradas de Antequera y Puente Genil es una merma para los intereses de los ciudadanos de estas zonas. "Las paradas están para que paren el tren, no para verlo pasar", defendió el 'popular'.
En este sentido, González lamentó que la mejora del servicio para los viajeros que toman el tren en Málaga y la optimización de la jornada laboral que persigue este cambio perjudique a los que parten desde Antequera, que ya no contarán con ese servicio tan temprano sino que se verán obligados a tomar el de las 9,30 horas, que llega a Madrid a las doce del mediodía.
El diputado socialista aprovechó su intervención para destacar que la implantación de la línea Madrid-Málaga "ha superado todas las expectativas y cálculos con respecto al número de usuarios". Hasta mayo de este año, el número de viajeros que habían utilizado esta línea ascendía a 2,7 millones, lo que significa que la cifra se situaría en estos momentos muy por encima de los tres millones. Los cálculos de la compañía apuntan que el corredor tendrá 2,7 millones anuales de viajeros en el año 2012.
Desde su puesta en marcha, la puntualidad alcanzada por el servicio asciende, según datos oficiales de la propia compañía Renfe, a un 99,03 por ciento. Actualmente, Renfe fleta una media de 22 trenes diarios, 11 en cada sentido de la circulación.
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