sábado, 26 de diciembre de 2009

Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur cordobesa.-

Leer noticia en:
A tenor de esta noticia habría que preguntarse...
¿Para qué sirve pues la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur?
¿Cuáles son sus actividades? No vale que se remita al sitio web oficial de la Mancomunidad en el se puede ver una Guía turística de la zona (de las que similares se encuentran en Oficinas de turismo) y se informa de los datos geográficos de la zona (que se puede leer en Wipipedia).
¿Por qué sus miembros no van a los Plenos?
¿Y la oposición que dice al respecto, cómo actúa frente a esta falta de asistencia?
No es de extrañar que la situación esté generando un clima de desconfianza en la sociedad comarcal respecto a esta entidad, como apunta el corresponsal de ABC, ya que los ciudadanos no entienden por qué la clase política actúa de este modo en el seno de la Mancomunidad.
Muy acertadas son las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios de Montilla, Demetrio Cruz, quien explicó que esta actitud es «de ser poco responsable y lo veo muy mal porque mientras que no se renuncie a estar en un sitio, hay que estar colaborando en las decisiones» y las del presidente de los empresarios de La Rambla, Ramón Lucena, quien ha afirmado que «aquí lo que existe es una mera rivalidad política, y toman represalias entre ellos por causas que los ciudadanos desconocemos».
A los políticos de la Mancomunidad les toca ponerse las pilas.

No hay comentarios: