miércoles, 7 de abril de 2010

Balance de la Semana Santa 2010.-

Balance que realiza el alcalde de Puente-Genil sobre la pasada Semana Santa publicado el 7 Abril 2010 en la web digital de:
El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha realizado una valoración de las pasadas fiestas de Semana Santa, destacando la falta de incidentes dignos de reseñar y teniendo palabras de agradecimiento para “la cantidad de personas que en estos días trabajan para que otros puedan divertirse”, haciendo especial hincapié en los servicios municipales, como la Policía y Egemasa, quiénes gracias a los dispositivos montados al efecto, han garantizado la seguridad ciudadana y la limpieza de las calles, trasladándoles la felicitación personalmente por la labor que han venido realizando estos días.
Baena destacó, en rueda de prensa, que el nivel de ocupación de las plazas hoteleras había alcanzado el 90 %, señalando 860 personas habían recabado información de la Oficina de Turismo, visitantes llegados de poblaciones como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia.
En cuanto a incidencias, destacó el alcalde que en estos días se habían atendido 209 llamadas en la Jefatura de la Policía Local, relacionadas, en su mayoría con el tráfico y mal estacionamientos de vehículos. En este tiempo, la Policía Local realizó 81 pruebas de alcoholemia de las cuales 4 resultaron positivas, actuando la grúa municipal en 53 ocasiones.
Baena resaltó el plan especial de limpieza viaria y recogida de residuos que ha llevado a cabo la empresa pública Egemasa consistente en la retirada y recogida de los contenedores de residuos y envases de las calles con recorrido procesional, así como la recogida puerta a puerta de residuos de las Corporaciones y los contenedores más próximos a éstas, hasta tres veces al día, o el baldeo de los recorridos procesionales.
En total, estos servicios han sido realizados por 31 operarios divididos en tres turnos diarios, viéndose incrementada la recogida diaria de residuos en contenedores en más de cuatro toneladas, lo que supone un aumento del 13 %. Por su parte, la recogida de residuos de las barredoras se ha visto aumentado diariamente en casi una tonelada, un 14,3 % más que la media.

No hay comentarios: