jueves, 8 de abril de 2010

Tiempo de preparación para SAN MARCOS y la SEMANA SANTA CHIQUITA.-


Una vez ha pasado la Semana Santa y se ha descansado ahora es un tiempo en el que habrá que ir limpiando o repasando Pasos, fanales, candelerías, túnicas, figuras, rostrillos, etc.
El Cuartel habrá que ir preparándolo para celebrar la Junta del Día de la Cruz y para cuando lleguen los pequeños mananteros.
Por la calle ya se están viendo chiquillos ensayando o practicando con pequeños Pasos acompañados de su particular banda de música compuesta por uno o dos tambores, o quizás un magnetófono reproduciendo sus marchas procesionales preferidas. Tienen toda la gracia.
¡Cualquiera le dice que no pueden salir por la calle a ensayar!
Si Vd, amigo lector, durante estos días previos a la Semana Santa chiquita va con su vehículo conduciendo por las calles de Puente-Genil y se encuentra con un pequeño grupo de chiquillos que van ensayando con un Paso a hombros aguarde un momento a que se retiren y no se moleste, al contrario, contémplelos porque ellos están en ese momento en la escuela donde se forman para ser futuros mananteros.
Aguarde sólo unos momentos y pacientemente contémplelos, que de seguro le agradará verlos como continuan con la más antigua de las tradiciones de Puente-Genil.
Por otra parte en estos días venideros habrá que ir pensando a dónde se va a ir de San Marcos el domingo 25 de abril y en su preparación. ¿A dónde se irá y con quién? ¿Al cortijo de algunos amigos? ¿Al chalet con otros amigos que han invitado? ¿Con los hermanos de la Corporación?...
Pero ¡ojo! ese día habrá procesión chiquita.
La semana del 19 al 25 será (D.m.) la feria de Sevilla y habrá quien también se escape hasta la ciudad hispalense para estar en el barrio de los Remedios ese fin de semana.
Y desde esta noche hasta el domingo próximo será el Tríduo y Función de Regla de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.
Y lo que es seguro es que una gran mayoría de gente está ya deseosa de que llegue este próximo sábado para ver el Real Madrid - Barça.
Ahí si que nos preguntamos ¿dónde lo vamos a ver? ¿solos en casa ¨por si las moscas¨? ¿en algún bar? ¿en la Peña? ¿en casa de unos amigos que han invitado?...
Como quiera que sea habrá que tomarse una cerveza y una buena tapita mientras se ve, eso sí, habrá que tomarla pronto ¨por si las moscas¨.

No hay comentarios: