domingo, 4 de abril de 2010

Pasó la Semana Santa.-

.

Las calles y plazas de Puente-Genil han quedado tranquilas.
El ajetreo y las bullas tenidos estos días quedan atrás y esta noche de Pascua es todo silencio.
Nada indica esta noche que se haya podido casi duplicar la población en estos días pasados.
Indefectiblemente el tiempo pasa.
Lo que hace un mes era un anhelo hoy es pasado. Cuando a finales de enero estábamos deseosos de entrar en Cuaresma ésta pasó casi sin darmos cuenta y tras ella los días del Mayor Dolor.
Ahora viene el tiempo de descanso, tiempo de recuerdos; tiempo de echar la memoria atrás y saborear los momentos vividos en la Cofradía o en la Corporación; de costalero o de bastonero; de figura o de romano; en el Cuartel o o en la calle; en unos Vivas o en un encierro.
Ahora, cuando todavia resuena en nuestra memoria la campanita; cuando todavia tenemos impregnados en nuestro hábito de la cofradía el olor del aromático incienso, nos hallamos inmersos en un tiempo de silencio y descanso.
Descanso aunque sólo sea por unos días, porque pronto será San Marcos y habrá que preparar para salir al campo. Y pronto será cuando estemos también otra vez metidos de nuevo entre Cofradías y Corporaciones con la celebración del Día de la Cruz.
Pero ahora demos descanso al cuerpo y demos rienda suelta a la memoria para recordar cómo se ha vivido la Semana Santa.
El año que viene, si el Altísimo quiere, estaremos de nuevo conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

No hay comentarios: