domingo, 18 de abril de 2010

La nube volcánica que tiene en vilo a toda Europa y el mundo.

La peor parálisis de la historia del transporte aéreo debido a la inmensa nube de cenizas lanzada por un volcán islandés, se agravó este fin de semana con la extensión del cierre del espacio aéreo en numerosos países europeos, dejando en tierra a millones de pasajeros. Numerosos países europeos prolongaron - hasta el lunes en la mañana en algunos casos- el cierre de su espacio aéreo por cuarto día consecutivo. Compañías aéreas europeas anularon todos sus vuelos mientras que las estadounidenses suprimieron la mayoría de sus conexiones con Europa. Numerosos dirigentes extranjeros, entre los cuales Los Reyes y el presidente del gobierno de España, Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel o el príncipe Carlos de Inglaterra, debieron renunciar a participar el domingo en Cracovia en los funerales del presidente polaco Lech Kaczynski.
Las nubes de cenizas limitan la visibilidad y pueden dañar los reactores de los aviones.
La gran nube de ceniza provocada por un volcán islandés ha provocado la suspensión del Gran Premio de Motociclismo de Japón que se debía disputar el próximo fin de semana, ya que la masiva cancelación de vuelos provoca un enorme problema de logística tanto para el transporte de personas como de materiales.
La crisis agudiza el ingenio. Varias aerolíneas se han propuesto estos días de caos aéreo investigar cuáles son los verdaderos efectos de la nube de ceniza que ha paralizado los cielos del Viejo Continente en una crisis aérea sin precedentes. Para esta labor, han llevado a cabo varios vuelos de prueba sin pasajeros. El resultado de los realizados por KLM y Lufthansa ha sido positivo ya que las aeronaves que han participado en los test no han sufrido daños. Air France también se ha sumado a estas pruebas y, según ha constatado la agencia AFP, ha aterrizado uno de sus aparatos en Toulouse.
La holandesa KLM realizó siete vuelos de prueba entre Alemania y Amsterdam, mientras que la aerolínea alemana Lufthansa hizo lo propio con 10 de sus aviones realizando vuelos de prueba entre Munich y Frankfurt, entre otras ciudades.
Durante las pruebas, las aeronaves volaron a altitudes de entre 3.000 metros y 8.000 para comprobar los distintos efectos. Según los responsables de las pruebas "no se ham registrado daños en los motores ni en el fuselaje de los aparatos". Los expertos habían apuntado que los efectos de la nube volcánica, que contiene partículas de cristal y tierra, podrían tener efectos devastadores para los sistemas del avión.
KLM también ha realizado pruebas a las altitudes de crucero a la que suelen volar las rutas comerciales -entre diez y trece kilómetros de altura- y según los primeros informes, no han notado "nada inusual" en ninguna de las fases de los vuelos.

La nube volcánica obliga al F.C. Barcelona a viajar en autobús hasta Milán, pernoctando en Cannes, debido a la imposibilidad de viajar por vía aérea hasta la capital lombarda por el cierre de la gran mayoría de aeropuertos europeos a causa de la nube volcánica islandesa. El equipo azulgrana disputa el martes la ida de las semifinales de 'Champions' ante el Inter.

¡ Suerte, Campeón !

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