martes, 4 de mayo de 2010

Otra nube volcánica, caída del Ibex y cambio del tiempo.-

Las cenizas del volcán islandés perturban nuevamente el espacio aéreo europeo. Este martes los aeropuertos de Irlanda y del norte de Escocia permanecieron cerrados. Un cambio en la dirección del viento está desviando la nube islandesa hacia el sur de Europa según la agencia para la seguridad en la navegación aérea, Eurocontrol.
-------------------------------------------------------------------------------
El Ibex-35 cae un 5’41%, la segunda mayor caída del año y ha marcado su menor nivel del ejercicio, cerrando en 9.859 puntos. La banca ha sido la gran perdedora de la jornada. El BBVA ha cedido un 7,59% y el Banco Santander, un 7,08% -son las dos mayores entidades del país-. Por su parte el Banco Popular cae un 7’34%. Con la pérdida de los 10.000 puntos, el Ibex suma un retroceso en el año del 16,5%. Un recorte que sólo supera el selectivo de Grecia que pierde el 25%. El índice de Portugal, otro de los países en el punto de mira, cede el 16%.
El FMI ha asegurado este martes que no hay «ninguna veracidad» en los rumores que circulaban hoy en las bolsas europeas y americana, según los cuales España estaría abocada a pedir una ayuda internacional para hacer frente a la crisis de su deuda, tras lo ocurrido con Grecia.
También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido que salir al paso de estos rumores para negar públicamente que nuestro país esté barajando la posibilidad de pedir 280.000 millones de euros a la Unión Europea para evitar la quiebra. Rodríguez Zapatero calificó de “absoluta locura”
-------------------------------------------------------------------------------
El mes de mayo ha entrado de una forma cuanto menos especial. Si el pasado fin de semana, 1 y 2 de mayo, las temperaturas superaban en muchos puntos de España los 20º, un par de días después el mercurio se desplomaba hasta 10ª y 12º en gran parte del país. El sol ha dejado paso a las nubes y en puntos del norte y centro de la península la nieve ha dejado estampas más propias del invierno que de la primavera.

No hay comentarios: