miércoles, 5 de mayo de 2010

Reunión de Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy.-

Hoy, 5 de mayo de 2010, el presidente del gobierno, José-Luis Rodríguez Zapatero, y el lider de la oposición, Mariano Rajoy, se han reunido en la Moncloa, después de año y medio, para tratar de dos asuntos de máximo interés:
- la reforma de la legislación de Cajas de Ahorro
- y el apoyo al Plan de rescate de Grecia.
La reunión para Rodríguez Zapatero ha sido "útil y positiva", mientras que Mariano Rajoy advierte "que el tiempo de esperar se ha acabado y hay que actuar", pero a decir de la caída de la Bolsa en un 2'27% que termina la jornada en 9.635 puntos, parece no haber convencido a nadie.
Tras la reunión y la comparecencia ante los medios informativos, por separado, de ambos dirigentes políticos los analistas políticos y económicos están calificando esta reunión de desilusionante y decepcionante, ya que se esperaba que dicha comparecencia la hicieran los dos juntos y los acuerdos a los que hubieran llegado tuvieran más calado político y económico en unos días de caída estrepitosa del Ibex-35 por tercer día consecutivo.
Sin embargo, la CECA apoya el acuerdo entre Zapatero y Rajoy para reformar la Ley de Cajas.
Y si en España el Ibex-35 hoy cae 2'27% las bolsas europeas caen una media del 1% y el euro cae a mínimos de trece meses en su cambio con el dólar (1'2867).
Por su parte, Portugal coloca letras a seis meses a un interés cuatro veces mayor que en marzo. No cabe duda que Europa tras esta crisis saldrá muy debilitada.
Portugal es, junto a España, de los países que está en el ojo del huracán ante el temor de que la crisis griega se contagie en el resto de la eurozona.
Los dos peores valores del selectivo han sido el Banco Popular (-4'91%) y Banesto (-3'73%) y los dos mejores han sido Grifols (+3'16%) y Telecinco (+2'59%).
Y todo esto mientras nos recreamos en los Telediarios con los cuatro goles que el Barça le endosó ayer al Tenerife, el golazo de chilena de Soldado (Getafe) frente al Sporting de Gijón o la espera del encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid esta noche.
Y mañana elecciones para el Parlamento británico.

No hay comentarios: