lunes, 24 de mayo de 2010

La Virgen del Rocío ha salido a las 2h.51m.

Los almonteños bajaron a la Virgen a las 2.51 horas de hoy lunes, después de casi tres horas en el interior de la ermita a la espera de la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) del rezo del Rosario, dando con ello comienzo la procesión de la Virgen del Rocío.
La salida de este año se ha producido exactamente a la misma hora de 2009, después de algunos intentos protagonizados por los almonteños agolpados junto a la reja de acceso a la imagen de la Blanca Paloma, aplacados por directivos y el santero de la Hermandad Matriz.
La aparición del Simpecado de la Hermandad Matriz por la puerta de la ermita ha desatado el fervor y el entusiasmo de las miles de personas congregadas en el interior del Santuario, precipitando el momento del salto que, según marca la tradición, debe de producirse cuando el Simpecado llega al altar.
Sin embargo, el Simpecado ni siquiera había entrado en la ermita cuando se produjo el salto.
Ha sido en ese momento cuando se ha procedido a la apertura de la reja y decenas de almonteños han accedido al paso de la Virgen del Rocío y la han bajado de su presbiterio hasta la planta central de la ermita.
Desde ese momento, se desarrolla la procesión de la Virgen del Rocío, que ha abandonado su Santuario hacia la explanada de la marisma, repleta de gente, alrededor de un cuarto de hora después del salto, en un recorrido que se prolongará aproximadamente hasta el mediodía, y durante el que se encontrará con las 107 hermandades filiales.
La Virgen llevaba puesto este año el manto de los apóstoles.

No hay comentarios: