miércoles, 11 de agosto de 2010

Feria 2010.- Instalación.-

Son las 13 horas del día 11 de agosto de 2010, con un calor abrasador que hacía muy dificil el trabajo en lo que será dentro de unos días el Real de la feria y el sol brillaba con todo su vigor; unos hombres se afanan en la instalación de las pocas casetas que en feria abrirán hospitalariamente a cuantos las visiten.
El toldo que cubre la calle alivia, ¡menos mal!, el trabajo. En el parque de atracciones se hallan instalando los aparatos que harán la diversión de los jóvenes. Y en esa zona desprotegida del sol y entre los herrajes de las máquinas el calor es casi insoportable.
La portada está preparada para el encendido del día 14. Los puestos que suelen venir a la feria están instalándose también; en la tómbola el personal coloca peluches, muñecos, etc. que en feria se tratará de conseguir y donde parece que este año Bob Esponja será la atracción; la empresa de iluminación artística coloca el alumbrado y las conexiones para que las noches feriales sean atractivas; de cuando en cuando pasa muy despacio algún coche con todas sus lunas subidas y el air conditioned puesto en el interior desde donde sus ocupantes van observando el estado de instalación en el que se va encontrando la feria.
Todavia quedan puestos y cacharritos por instalar que estarán terminando alguna feria de la comarca y entre mañana, jueves, y pasado llegarán.
Por otro lado en estos días se puede ver que las agencias de viajes están llenas de gente que hacen sus reservas hoteleras en algún lugar de la costa, en alguna casa rural o terminando de diseñar algún viaje, ya sea por el norte, por Galicia aprovechando el año santo compostelano, por los Pirineos, etc. Reservas que en unos casos ocupan la semana de la feria y en otros la segunda quincena de agosto.
Como quiera que sea, lo pase cada cual donde lo pase y como lo pase, ¡ Feliz feria ! Porque cuando se retorne en septiembre a la cotidianidad del trabajo y volvamos a la cruda realidad de la crisis económica el descanso y el relax de estos días se tornarán en no pocas preocupaciones.
Lo dicho, ¡ Feliz feria !

No hay comentarios: