miércoles, 18 de agosto de 2010

Feria año 2010. 18 de agosto.-

El Paseo de mujeres por la Matallana vestidas con trajes de faralaes resultó todo un éxito.
Este Paseo se ha consolidado como un referente de la Feria del siglo XXI.
El Paseo fue contemplado por centenares de personas que aguardaron en la Matallana desde mediada la mañana.


Después de dos días nublados y con presencia de lluvia por la noche este día fue de un sol radiante (aunque por la tarde aparecieron entrecortadas nubes), en el que la Matallana estaba repleta de gente que contempló el nutrido y colorista paseo de mujeres vestidas de gitanillas.
Varios cientos de mujeres pasearon por la Matallana al tiempo que cantaban y bailaban por sevillanas mientras en las aceras era mucha la gente que desde mediada la mañana aguardaba para presenciar el colorista y alegre paseo de mujeres, todas ataviadas con el traje de flamenca, en un día que se ya se ha hecho clásico en la Feria organizado por la FLAM "Orillas del Genil".
Sin duda alguna, después de los dos días pasados, nublados, con tormenta y lluvia, éste es el día álgido de la feria en el que explosionó la alegría, el color, la música por sevillanas y la belleza de las mujeres pontanas.
Este Paseo se ha consolidado como una de las señas de identidad que va a ser de la Feria del siglo XXI.
Este Paseo debe ser fomentado y potenciado cada año más desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, desde el Centro Comercial Abierto y desde el punto de vista turístico porque está siendo un referente de la Feria capaz de aglutinar a dos o tres mil personas, entre participantes y espectadores, a lo largo de toda la amplia avenida de la Matallana.
Este evento, igual que el Encuentro Nacional de encaje de bolillos o la Cata del membrillo, deben ser cuidados, potenciados, fortalecidos e impulsados por las Administraciones municipal y provincial porque son actos que atraen y captan la atención de gente de los pueblos de toda la comarca.
No se puede ni se debe dejar perder nunca, como se han perdido otros eventos a lo largo del tiempo, este Paseo. Todo lo contrario, apoyarlo, cuidarlo y dotarlo cada año más de elementos que le sean propios.
Sin que deje de ser un acto netamente de la mujer no estaría mal que poco a poco se fueran incorporando también los hombres vestidos de corto acompañando a las mujeres y formando parejas o grupos de bailes por sevillanas.
Asimismo, estaría muy bien complementado el Paseo con algunos coches de caballos bien enjaezados donde la belleza de la mujer pontana resaltara en toda su amplitud y se elevara en todo su esplendor a lo largo de toda la avenida de la Matallana.
Este día, con diferencia, ha sido el mejor de todo lo que es la feria de día.
A la FLAM "Orillas del Genil" y a todas las mujeres pontanas ¡Felicidades! por el éxito de este Paseo y enhorabuena.
Ánimo y seguid con esta actividad.

No hay comentarios: