jueves, 19 de agosto de 2010

4 de septiembre 2010: Fiesta de los '60 y '70 en el parque de La Galana. El güateque.

2010: Actuación de Los escarabajos, Abba revival, Sol y Manuel junto a la orquesta local Stylo.


Año 2009: El Duo Dinámico y la orquesta local Stylo
También participó el popular coreógrafo y bailarín de televisión POTY
Actuación del Duo Dinámico.
Presencia de POTY el año 2009
Año 2008: Los Ángeles, Betty Missiego y Lorenzo Santamaría.

El año 2007 actuaron: Alejandro Beltrán, pontanés afincado en Madrid que cantó éxitos de Manolo Escobar; Miguel Trigos, que deleitó con sus baladas al numeroso público asistente; Mari Felix Velasco, que con sus canciones recordó populares temas de los setenta; el dúo Baccara y el grupo Formula V.

El año 2006 actuaron: Los 3 sudamericanos, Los Diablos y Karina junto al grupo local Los Dukes (cuyos componentes no son aquellos del desaparecido grupo local de los años setenta que actuaron la pasada edición en esta velada). Todos ellos recordaron los éxitos más populares de la década de los setenta, destacando por su jovialidad y profesionalidad en el escenario, haciendo participar a capella a todo el numeroso público asistente a la fiesta.
El año 2005 fue la primera edición de esta fiesta que desde entonces se viene celebrando en el incomparable marco del parque de La Galana siempre al inicio de septiembre. Este año actuaron: Micky, Tony Ronald y Jeanette junto al que fuera por los años sesenta el grupo Los Dukes, que más tarde adoptaron el nombre de Wandalos.
Todos ellos, en grupo o individualmente, iluminaron y alegraron los güateques de los años setenta con su ritmo y su música romántica y melódica y al mismo tiempo llenaron con sus canciones ilusiones de incipientes relaciones amorosas.
El grupo músico-vocal Los Dukes o Wandalos estuvo compuesto por el cantante Juan León Baena (que vino expresamente para este concierto desde Barcelona, donde reside); Arcadio Espadas, en la bateria, que en los años de apogeo del grupo dominaba magníficamente y en este concierto hizo alarde de su buen hacer con las baquetas, escobillas y los pedales; Pedro Fernández Huete, con el bajo; Manuel Rodríguez, con la guitarra rítmica, que como en los sesenta fue el que conectaba con el público; y Tony Carmona, en el teclado y a la guitarra solista, todos ellos cuajaron una gran y excelente actuación sobre el escenario e hicieron pasar al más del millar de personas que se congregaron en La Galana una velada a orilla del Genil donde se recordaron éxitos de los Grupos y cantantes de la época, como Adamo, Los Brincos, Los Beatles, Los Sirex, Los Bravos, etc. A la memoria afloran siempre que se les escucha recuerdos de aquellos macro-güateques que se celebraban en la vieja nave de las desaparecidas Bodegas Campos donde tantas veces actuó aquel joven y animoso grupo pontanés de Los Dukes, luego llamados Los Wandalos y que con este nombre viajaron a Madrid para intentar abrirse un hueco en el mundo musical como tantos otros grupos españoles.
En estas veladas de septiembre en el espacioso y acogedor Parque de La Galana, a orillas del río que da nombre al pueblo, muchos son los recuerdos que afloran a nuestra mente de hechos acaecidos en aquellos años sesenta y setenta en los que jóvenes generaciones dejaban atrás viejos estilos e iniciaron la transición hacia la modernidad. Se cambiaron rutinas, costumbres y estilos encorsetados de la época por otros donde iba imperando la apertura y la libertad. Se abrieron las fronteras musicales y se adoptaron nuevos estilos. Llegó la música pop, el rock y el twist; la música beat y la melódica. La música británica (The Beatles, Rolling Stones...), norteamericana (Bob Dylan, Leonard Cohen...), francesa (Johnn Hallyday, Charles Aznavour...) e italiana (Al Bano, Nicola di Bari...) se extendió por todo el pais.
Después de treinta años volvemos a recordar aquella música con las veladas de "Si te acuerdas, cuéntame".
Galería de fotografías

No hay comentarios: