jueves, 15 de julio de 2010

Carril - bici en Puente-Genil.-

.
Aproximadamente este será el recorrido del carril-bici
( susceptible de modificación )
Ha dado comienzo las obras del carril bici, proyecto que cuenta con un presupuesto de 426.000 euros, financiados íntegramente por la Junta de Andalucía, a través del Programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio, programa al que el Ayuntamiento de Puente Genil se encuentra adherido desde 2002.
El carril contará con una longitud de 3'99 kilómetros, con una pista habilitada de 2'5 metros, lo que permitirá que sea bidireccional, con 15 tramos, estando prevista la creación de 6 zonas para aparcamiento de bicicletas a lo largo del recorrido, con capacidad para 174 bicicletas “una primera fase que permitirá, en ocasiones posteriores, el incremento de zonas, garantizando la iluminación en algunos de los sectores”, según puso de manifiesto el alcalde, contando con un plazo de ejecución de siete meses.
El alcalde ha señalado que según los cálculos realizados, el carril bici podrá ser utilizado por un 0'5 % de la población “lo que significaría el ahorro 38 Tm de carbónico al año a la atmósfera, contribuyendo así a la disminución de los efectos del cambio climático provocado por la emisión de gases invernadero”.
El carril bici comienza en la calle Rosario a la altura del Pinar de San Rafael y continua por la Plaza San Felipe Neri, por la calle Madre Teresa de Calcuta hasta la Glorieta de la Pitilla. Desde esta glorieta continuará por la calle Alcalde Gabriel Morón hasta la piscina cubierta y desde allí, pasando por la calle Elio Antonio de Nebrija y la calle Agustín Espuny, se dirigirá hacia la calle Juan XXIII, hasta su intersección con la Avenida de la Estación. Desde esta intersección, transcurrirá por la calle Francisco de Quevedo y calles Sauce y Palmera hacia la zona del Polígono comercial Las Acacias, y desde allí, cruzando la carretera de la Rambla y pasando por el polígono El Silo llegará hasta el final de su recorrido en la zona del campo de fútbol por la Calle Arapiles.
------------------------------------------------------------------------------------
Ver entrada de fecha 2 junio 2009

No hay comentarios: