martes, 27 de julio de 2010

Julio 2010.-

Lo más destacado del mes de julio de 2010 ha sido:
- El mundial de fútbol.
- El debate del estado de la nación y Estatuto de Cataluña.
- La procesión de la Virgen del Carmen.
- La adjudicación de CajaSur a BBK.
- El Tour de Francia y ek GP de automovilismo de Alemania.

Día 1, comienza a aplicarse la subida del IVA, el reducido del 7 al 8 por ciento y el general del 16 al 18 por ciento.
Día 3, la Cofradía de N. P. Jesús Nazareno celebró cabildo general ordinario donde se leyó la memoria del año que ahora termina, se cerró el ejercicio 2009-10 y se ratificaron los próximos Hermanos mayores.
-La selección española de fútbol vence vence por un gol a cero a Paragüay en cuartos de final del campeonato mundial de Sudáfrica.
Día 4, el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, gana la final del trofeo de Wimbledon al vencer al checo Tomas Berdych por tres sets a cero (6-3, 7-5, 6-4).
Día 7, la selección española de fútbol vence a la de Alemania por un gol a cero en la semifinal del campeonato de Sudáfrica. El gol fue marcado de cabeza por el jugador Puyol en un saque de esquina.

- Comienza la Novena en Honor a Ntra. Sra. del Carmen en la parroquia que lleva su nombre.

Día 10, en la Parroquia de Santiago se bendijo por el párroco de Santiago, D. Antonio Tejero, la nueva capilla del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que ha sido pintada exquisitamente y gran lujo de detalles por los artistas locales Javier Aguilar y Clemente Rivas. Al acto asistió el presidente de la hermandad, Manuel Fernández, los dos artistas que han decorado la capilla y numerosos miembros de la Hermandad del Rocío de Puente-Genil.
- El equipo español de tenis de la copa Davis es eliminado por Francia en cuartos de final.
Días 5 al 11, están siendo hasta la fecha los días más tórridos del verano, con temperaturas que han sobrepasado los 40º C.

Día 11, la selección española de fútbol gana el campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica al derrotar en la final a la selección holandesa por un gol a cero, gol que fue marcado por Iniesta en el tiempo de la prórroga.
Día 14, dan comienzo junto a la carretera de Espuny las obras del carril-bici, cuyo proyecto
cuenta con un presupuesto de 426.000 € financiados integramente por la Junta de Andalucía a través del programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio ambiente, al que el Ayuntamiento se encuentra adherido desde el año 2002.
Este carril-bici partirá de las inmediaciones del polideportivo Francisco Manzano, pasará junto a la piscina cubierta, tomará las calles Juan XXIII y Francisco Quevedo hasta llegar junto al Campo de fútbol Manuel Polinario.
Día 15, visita Puente-Genil para participar en un acto político el Consejero de Gobierno y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro Medina, a su vez fue entrevistado para los Servicios infor
mativos de la cadena Puente-Genil TV.
Días 14 y 15, en el Congreso de los diputados tiene lugar el debate sobre el estado de la nación que estuvo centrado principalmente en la crisis económica y el Estatuto de Cata
luña. Durante la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, le pidió al presidente del gobierno elecciones anticipadas y éste le retó a presentar una moción de censura.
Día 16, el Banco de España adjudica CajaSur a la caja vasca BBK (Véase ampliación de esta noticia en este blog en la entrada del día 16 de este mes).
- Finalizan los Cultos (Novena) en honor de Ntra. Sra. del Carmen. La Virgen se procesionó con gran brillantez y en medio de un gran fervor por el entorno de la Parroquia que lleva su nombre, discurriendo por calles como Avda. de la estación, Granada, José Flor Carvajal, Málaga, Francisco de Quevedo, Avda. de la estación, Jacinto Benavente, Giner de los Ríos, Avda. de Europa, Miguel-Ángel Blanco, Calderón de la Barca y nuevamente la Avda. de la estación en su totalidad para recogerse en su Parroquia pasada la medianoche.
A la procesión asistieron numerosas representaciones de Hermandades portando todas su
s varas, un nutrido grupo de acólitos, niñas y señoras vestidas de mantilla, numerosos fieles, el presidente, José-Luis Linares, hermanos de la Pro-Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, y el párroco de Ntra. Sra. del Carmen junto a varios sacerdotes venidos de fuera de la localidad, estando asistida musicalmente la procesión por la Banda local Inmaculada Concepción que cerraba el cortejo, el cual, tras iniciar la salida pasadas las 21 horas, se recogió después de la medianoche. El Paso de la Virgen, una parihuela que estuvo profusamente exornada de flores, fue a hombros de 10 bastoneros que llevaron a la Virgen portando las antiguas horquillas con las que antaño se ayudaban para procesionar los Pasos y que aún puede verse en otros Pasos procesionales.
Este mismo día, a las once de la mañana, los niños y niñas de la Guardería Educa, que se halla cercana a la parroquia, hicieron una ofrenda floral a la Santísima Virgen. Antes de la salida procesional de la Virgen tuvo lugar la Solemne Función de Regla con la que culminaron los Cultos en honor de Ntra. Sra. del Carmen y tras la Misa el párroco
bendijo en el exterior del templo una columna arquitectónica de piedra sobre cuyo capitel se halla la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen.

- En el Auditorio del parque Los Pinos se representó la primera ópera flamenca del mundo titulada ¨Medea¨, en la que intervino el cantaor pontanés David Pino.
Día 23, en el Auditorio del parque Los Pinos, dentro de la tercera edición del Festival lírico, se representó la zarzuela ¨La del manojo de rosas¨ a cargo de la compañía Teatro lírico andaluz. Al acto
asistieron más de 300 personas, casi el 50% del aforo cubierto, siendo el próximo evento cultural el próximo 10 de agosto con la ópera Madame Butterfly en la Caseta Municipal de feria.
Día 25, festividad de Santiago, Alberto Contador (natural de Pinto, Madrid) gana el Tour de Francia y Fernando Alonso (asturiano) gana el G P de automovilismo de Alemania. Contador, con esta victoria suma ya cinco triunfos absolutos en las grandes vueltas: tres To
ur, un Giro y una Vuelta.
Días 22 al 25, la aldea de El Palomar celebró sus fiestas en honor a Santa Ana en las que, entre las actividades programadas, hubo carreras de cintas, degustación de sardinas y picadillo, chocolatada, baile y salida procesional con la Imagen de Santa Ana por las calles de la aldea.
Día 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, la Corporación municipal celebra el último Pleno ordinario del curso político 2009-10.
Día 31, La Corporación bíblica Los Defensores de Israel organizó en el Auditorio del parque Los Pinos un espectáculo benéfico consistente en un Certamen de Coros rocieros en los que intervinieron grupos de las localidades de Lucena, Alcaudete y Doña Mencía junto a los Coros locales Virgen de la Estrella y María Auxiliadora de Los Arenales, participando igualmente el Grupo de baile de la Asociación cultural Alma flamenca.
- Este mismo día, último del mes de julio, a partir de las siete de la tarde, se celebró la IX edición de la “Acuatlón Puente Genil”, en circuito urbano y piscina cubierta, en las categorías de alevín, infantil, juvenil y senior, (masculino y fem
enino), prueba que organizó la Delegación Municipal de Deportes y colabora el Club Natación “Aguafría”.
La prueba, para los menores de 15 años, consistió en recorrer una distancia de 600 metros a pie, 250 metros en natación para volver a recorrer otros 600 metros. Para participantes de más de 15 años, se duplicaron los metros de carrera y natación.

España, Campeona del mundo de fútbol

No hay comentarios: