jueves, 9 de octubre de 2008

Ejercicios físicos y gimnasia de mantenimiento. 1ª.-

Mover el cuerpo es imprescindible para tener buena salud. La musculatura, así como el sistema cardiorrespiratorio, necesitan estímulos para mantenerse fuertes. El sedentarismo está instalado en la vida actual, para mantener en forma el cuerpo se necesita realizar alguna actividad física, ya sea en casa, en un gimnasio o practicando algún deporte, con una frecuencia de dos o tres veces por semana.
Cuanto más ejercicio se haga más mejorará el cuerpo humano. El ejercicio ha de tener una progresión gradual y se ha de ir aumentado el esfuerzo poco a poco, ya que si no se corre el riesgo de lesión.

Algunos ejercicios que se pueden realizar:
1.- Tumbado boca arriba con la espalda y el tronco en el suelo, se flexionan las rodillas y se colocan por encima del pecho. Muy lentamente, se baja una pierna hacia el suelo. Deja la otra pierna arriba siempre. Se aprieta fuertemente el abdominal para que la zona lumbar no se levante del suelo. Los brazos permanecerán siempre sin levantar del suelo. Cambio de pierna hasta que haya hecho el ejercicio 10 veces con cada una.
Como el anterior, pero con ambas piernas totalmente estiradas y cambiándolas más veces, aunque lentamente.



2.- Sentado en el suelo con las rodillas flexionadas, los hombros hacia atrás, aprieta el abdominal y baja el tronco lentamente hacia atrás unos 15 centímetros. Poner las manos en los muslos para ayudarte y también para poder subir a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.



3.- Tumbado boca abajo con los codos y antebrazos en el suelo y los hombros relajados y hacia atrás, aprieta el abdominal hasta que el ombligo se levante del suelo. Mantén esta postura unos 30 segundos, y repítela cinco veces.

4.- Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas y las piernas muy altas, por encima del pecho, apretar el abdominal. Se bajan ambas piernas unos pocos centímetros hasta que notar una ligera tensión en el abdominal, pero sin sentir dolor en la zona lumbar. Mantener esta postura 20 segundos, respirando tranquilamente todo el tiempo.
Igual que el anterior, pero con las rodillas menos flexionadas y un poco más bajas. Mantener esta postura 30 segundos.
Igual que el anterior, pero con las piernas estiradas y más bajas. Mantener esta postura 45 segundos.

No hay comentarios: