martes, 14 de octubre de 2008

Lugares con encanto.-



Un lugar para descansar bien puede ser el Algarve de Portugal.
En esta región todo contribuye a pasar unos días de descanso y alejarse de la rutina cotidiana. Alejarse de ruidos, de la monotonía, del estres...
Al Algarve de Portugal se llega por la autovía A 92 hasta Sevilla, para tomar luego la autovía hacia Huelva y pasar por Ayamonte para adentrarnos en Portugal.
Tras pasar el puente que cruza el río Guadiana se continua por la autovía portuguesa A 22.
Se dejan a la izquierda localidades como Vila real de San Antonio, Tavira, Olhao y Faro.Añadir imagen
Más adelante, siguiendo la costa portuguesa, nos encontramos Vilamoura, Quarteira, Albufeira, Portimao y Lagos. En esta última ciudad se tomará la carretera que llevará a Vila do Bispo y Sagres para llegar hasta el Cabo de San Vicente.
Todos estos lugares citados sobresalen por sus singulares paisajes, acantilados y playas, pudiéndose destacar las playas de Beliche (junto al cabo de San Vicente), de Rocha (en Portimao), Falésia, Albufeira o Santa Eulalia, por citar algunas.
Por su belleza hay que destacar igualmente los acantilados del cabo San Vicente.
En cuanto a las delicatessen hay que citar los vinos de Monchique, los quesos y las mieles, además de una amplia gastronomía donde destaca la cataplana de pescado.
La noche tiene un singular encanto, por ejemplo, en la calle principal de Albufeira, donde tiene cabida hasta la medianoche todo tipo de tiendas, bazares, restaurantes, bares de copas, etc.

No hay comentarios: