martes, 23 de marzo de 2010

Comienza la obra de reparación de la Cuesta del Molino tras su derrumbe.-

José Manuel Cabezas, Puente Genil.
Actualizado 23.03.2010
En un principio, se va a micropilotar parte de la vía para evitar la aparición de socavones y presumiblemente se procederá a la construcción de una escollera.
Ya han comenzado en la Cuesta del Molino una serie de tareas de limpieza en la zona del Cerro de los Poetas con el fin de definir las actuaciones que se van a llevar a cabo después del hundimiento que el pasado día 8 de marzo provocó la crecida del río Genil y que se llevó por delante parte de la calzada de un tramo de la Cuesta del Molino. El comienzo de estos trabajos preliminares ha contado con la presencia del director general de Infraestructuras Viarias de la Junta de Andalucía, Pedro Rodríguez Armenteros, del alcalde de Puente Genil, Manuel Baena y técnicos de la empresa pública Giasa, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y encargada de realizar esta obra.
Los trabajos corresponden a la empresa pontana Movimientos y Nivelaciones, que está realizando una serie de actuaciones para evitar que continúe cayendo tierra al asfalto, labor que se irá desarrollando en los próximos días, para que los geólogos concreten el tipo de malla que se colocará en la pendiente. Está previsto que a mediados de esta semana se conozcan los pormenores del proyecto de actuación en la zona, obras que podrían llevarse a cabo de forma urgente. En un principio, se va a micropilotar parte de la Cuesta del Molino para evitar la aparición de socavones, mientras se decide la intervención integral de la zona, presumiblemente mediante la construcción de una escollera. En este sentido, mientras duran las obras, se está estudiando la habilitación de un carril, de doble dirección regulado por semáforos, que abra al tráfico rodado esta importante vía de comunicación.
Por otra parte, en la madrugada del sábado al domingo se desprendió una roca de gran tamaño que amenazaba la parte trasera de una de las tres viviendas de la calle Calzada sobre la que pesaba órdenes de desalojo. El suceso no causó heridos.

No hay comentarios: