miércoles, 3 de marzo de 2010

En plena Cuaresma.-

Adiós a febrero y bienvenida a marzo.-
Ya veremos. Se ha ido febrero carnavalero, lluvioso y ventoso. Un mes que nos ha dejado agua a raudales, mucho viento, corrimientos de tierra, crecidas de ríos, terremotos y según expertos de la NASA dicen que hasta el eje de la Tierra ha sufrido movimiento por el sismo de Chile.
Si viajamos veremos el campo totalmente anegado en agua. Muchas labores se están viendo retrasadas o perjudicadas. La tierra la vemos resquebrajada; muchos arroyos convertidos en ríos; los ríos a su vez muy crecidos, desbordados. Los pantanos aliviándose de agua. Tanta lluvia como ha caído ha anegado muchos pueblos y viviendas. La lluvia ha emborronado el paisaje verde y ocre del campo.
Febrero ya pasó y damos la bienvenida a marzo. Esperemos que sea más suave que su predecesor.
Ya hemos pasado el puente festivo del Día de Andalucía. Hay quien lo ha aprovechado para ir al Camp Nou a ver el 2-1. También hay quien ha dado una escapada a Santiago de Compostela y a la playa.
El tiempo vuela. Parece que fue ayer o anteayer cuando estábamos todavía con la cabalgata de Reyes Magos. Pero no. Los días empujan y son los costaleros del calendario.
Marzo nos trae la tradicional visita a Jesús Rescatado. Hay que estar en la Victoria o en la Veracruz, o en las dos. Si el tiempo no lo impide habrá colas de gente, como todos los años, para ir al devoto Besapié.
Andamos por plena Cuaresma. Tiempo de Cultos, en el que ajenos a ellos asistimos al Encuentro de encajeras de bolillos y a la Feria de la tapa, que el año pasado, con un tiempo espléndido, puso la Matallana durante todo el día llena de gente, que entre amigos y copa en mano echó un buen día sentado entre sol y sombra. Ya veremos este año cómo se da el día.
Marzo nos trae la Función de las Cien Luces y el inicio de la Semana Santa. ¿Será este año de agua?

No hay comentarios: