miércoles, 22 de abril de 2009

Nueva biblioteca en Puente-Genil en la calle Juan XXIII.-


22/04/2009 G.C.
La nueva biblioteca sucursal que se está construyendo en la calle Juan XXIII de Puente Genil, con fondos del Estado, estará acabada para verano, según indicó el concejal de Cultura, José Alberto Gómez. Tiene un presupuesto de 85.000 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. "Calculo que a final de año pondremos en servicio esta biblioteca, para la Navidad", subrayó,
y añadió que con esta obra "estamos haciendo una labor de penetración cultural en la población". El espacio en construcción es de 230 metros. En la parte central del mismo se pretende ubicar la
sala de lectura y en un lateral del local irá el almacén y la zona infantil. Este recinto también se utilizará como sala de audiovisual.

-------------------------------------------------------------------------------------------
LA BIBLIOTECA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN SE ABRIRÁ PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD.
22-4-2009 V.R. PUENTE GENIL.
El concejal de Cultura, José Alberto Gómez, visitó ayer, las obras de la biblioteca sucursal ubicada en la calle Juan XXIII (zona de la Estación) de Puente Genil, y anunció que la obra estará finalizada para verano aunque «la pondremos en servicio para la navidad». Se trata de una sala de lectura que se está construyendo en una zona de expansión para darle servicio a la avenida de la estación y zonas colindantes y al futuro residencial del R-5 (terrenos en los que actualmente están ubicadas las antiguas naves de la Expo). La superficie útil de la que dispone es de 230 metros, en la que aparecerán unos 50 puestos de lectura, también se utilizará como salón de actos y de proyecciones. Éste es uno de los 29 proyectos que se sufragarán con fondos del Estado, para paliar la crisis, con un presupuesto de 85.000 euros.
------------------------------------------------------------------------------------------------
LA BIBLIOTECA DE LA ESTACIÓN ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA FINALES DE AÑO.
M. Ángeles Costa, Puente Genil 22.04.2009
La Biblioteca Sucursal de Puente Genil emplazada en el barrio de La Estación tendrá 50 puestos de lectura. Las obras de acondicionamiento del local, que se están sufragando con los fondos FEIL, tienen un presupuesto de algo más de 85.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras estarán finalizadas para el verano y abrirá a final de 2009. Las instalaciones dispondrán de una sala de lectura, un espacio infantil y un almacén para libros además de los aseos y una zona de recepción de usuario. La instalación, que también se utilizará para proyección de audiovisuales, tiene su acceso por la calle Juan XXIII.
Para poner la sala de lectura en funcionamiento se requerirá del equipamiento y del lote fundacional de libros, para lo que el Consistorio está pendiente de solicitar subvenciones. No obstante, el concejal de Cultura estima que la instalación podría estar en uso para final de año. La biblioteca matriz -Ricardo Molina- se ha convertido en un referente de la ciudad, puesto que una media de más de 3.300 personas pasan cada mes por sus instalaciones. Este espacio cultural de Puente Genil incrementó sus fondos el año pasado en un 25%, alcanzando la cifra de 19.000 volúmenes.

No hay comentarios: