viernes, 3 de julio de 2009

El primer tramo de la Autovía del Olivar en Córdoba ya une Lucena y Cabra.-

Actualizado Viernes, 03-07-09 a las 18:16
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado hoy el primer tramo de la Autovía del Olivar que pasa por la provincia de Córdoba y que, en diez kilómetros, une las localidades de Lucena y Cabra tras una inversión de 26,4 millones de euros.
Griñán ha anunciado que el próximo tramo que se ejecutará en la provincia de Córdoba, el que unirá Lucena y Puente Genil, será licitado en la primera parte de 2010.
El tramo inaugurado hoy comienza en el enlace con la A-45 a su paso por Lucena y finaliza en el enlace de acceso a Cabra, donde existe un ramal por la A-339 en dirección a Priego y Carcabuey, y cuenta con dos calzadas, una para cada sentido, compuesta por dos carriles de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro y bermas de un metro, mientras que las calzadas se separan por una mediana de cinco metros.
En total, la Autovía del Olivar, que une Estepa (Sevilla) con Úbeda (Jaén), tiene una longitud total de 190 kilómetros y precisará una inversión de 700 millones.
En la actualidad, además del tramo de Lucena-Cabra, también están en servicio cuatro tramos en la provincia de Jaén, donde hay en ejecución otros seis, mientras que otros siete está en proyecto y solamente un tramo, el que une Luque con Alcaudete, está en estudio informativo en el Ministerio de Fomento.

No hay comentarios: