miércoles, 15 de julio de 2009

Un edificio de La Matallana será la sede de Hacienda Local en la ciudad.-

M. Ángeles Costa, Puente Genil Actualizado 15.07.2009 - 11:02
La Diputación invertirá 180.000 euros en la reforma y adaptación de un local, ubicado en la avenida Susana Benítez (La Matallana) en pleno centro urbano de Puente Genil, que albergará una oficina del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), adscrito a la institución provincial. La empresa Canval es la firma adjudicataria de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y que se iniciaron hace unos días. La nueva oficina desarrollará las funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos municipales, servicios éstos que se encuentran delegados en la Diputación.
De esta forma, se quiere avanzar en la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía pasando de la oficina centralizada en Córdoba y con comunicación telemática con los recursos propios del Ayuntamiento de Puente Genil a la instalación de una oficina del ICHL en el propio municipio.Con la nueva oficina, el Instituto de Cooperación asume la responsabilidad de mejorar el servicio de atención al contribuyente directamente y se exonera al Ayuntamiento de Puente Genil de las obligaciones que venía soportando para dotar de recursos esta necesidad.La Diputación adquirió este local, de unos 200 metros cuadrados, a la entidad Cajasur, antigua propietaria del mismo.
...
Con la futura apertura de este centro, Puente Genil se suma a la red de ciudades medias que ya cuentan con una sede del Instituto de la Hacienda Local, como son Baena, Cabra, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Priego de Córdoba.

No hay comentarios: