miércoles, 26 de agosto de 2009

6-1. España acaba primera de grupo y jugará semifinales con Alemania.-

Hockey.
EFE.-
La selección española sumó su tercera victoria en el Europeo de Amsterdam al imponerse a Polonia 6-1 y terminó la primera fase invicta para acceder a semifinales como primera del grupo B, lo que la obliga a jugar con Alemania, equipo que hace un año le ganó la final olímpica de Pekín .
España salió a por la victoria sin especular con un resultado para evitar los alemanes, con los que empató (1-1) el 20 de agosto en el último amistoso, y arrolló a Polonia en un partido que controló 2-0 al descanso y terminó con un festival de goles.
Los de Dani Martín ganaron el primer penalti córner a los cinco minutos y en ausencia de Xavi Ribas, fuera del partido por precaución, Xavi Lleonart hizo el tiro directo pero la defensa polaca pudo cortar la acción, al contrario que en el segundo penalti para España.
El propio Lleonart amagó y a la media vuelta dejó la bola para Sergi Enrique, que colocó el 1-0 a los ocho minutos.
La poca creatividad de Polonia acertó a sacar un penalti córner que Alex Fábregas cortó bien para trasladar el juego al campo contrario, donde a la media hora Víctor Sojo culminó con gol un envío a puerta de Miquel Delás tras el pase de Juan Fernández.
Edi Tubau, Pol Amat, Edu Arbós y el propio Delás pudieron ampliar el marcador, pero el partido se interrumpió con el 2-0 y se reanudó con la misma tónica.
España buscó algo más nada más salir y pudo conseguirlo con un flick de Rodrigo Garza para Edu Arbós, que prácticamente desde el suelo mandó una bola de gol a Miquel Delás, arrollado por el portero polaco.
El aviso se convirtió en gol diez minutos después en una combinación entre David Alegre, Pol Amat y Xavi Lleonart, cuyo tiro a puerta empujó a gol Edi Tubau ante la línea de meta.
A partir de ahí el partido se convirtió en una fiesta para España. Alex Fábregas hizo el cuarto al robar una bola con la colaboración de Víctor Sojo; Pol Amat puso su sello en el quinto en otro robo que hizo Edi Tubau y Sojo remató el set a falta de cuatro minutos.
Polonia logró el del honor en el último minuto en su segundo penalti córner, que sí acertó a marcar Tomas Dutkiewicz, el único autor de un gol a España en lo que va de Europeo.
El viernes 28 españoles y alemanes revivirán la última final olímpica y la semifinal del Europeo de Manchester'2007, donde los strokes dieron el pase a España (2-4) tras el 3-3 del tiempo oficial.
España jugó con Cortés; R. Alegre, Garza, Enrique, Dinarés, Sala, Fábregas, D. Alegre, Tubau, Amat, Lleonart -equipo inicial- Sojo, Fernández, Arbós, Delás, Dabanch.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
EUROPA PRESS
AMSTERDAM.- La selección masculina de hockey sobre hierba superó sin demasiados problemas el trámite de su último encuentro de la primera fase del Europeo de Amsterdam (Holanda) frente a Polonia, a la que goleó por 6-1 jugando a medio gas, y se enfrentará a Alemania, actual campeona olímpica, en las semifinales.
Los hombres de Daniel Martín no necesitaron echar mano de todo su potencial para derrotar al combinado polaco, muy lejos del nivel de la actual subcampeona olímpica, que únicamente recibió la mala noticia de conocer que su cruce de semifinales será contra Alemania, reedición de la pasada final en Pekín.
España cumplió con su cometido y se clasificó como primera de su grupo, labrado por su gran victoria ante Holanda (3-0), pero los campeones olímpicos no lo hicieron y tras empatar con Inglaterra el lunes, 'cedieron' la primera plaza de su grupo por goles, por lo que la revancha de los pasados Juegos de Pekín estará servida el viernes.
Sabedores de esta noticia, el seleccionador dio minutos a los menos habituales y los españoles prefirieron no gastar demasiadas fuerzas ante Polonia, ante la que no tuvo que usar ni siquiera efectividad en el 'penalti-córner', ya que cinco de los seis goles fueron de jugada.
Así, en una hábil maniobra en su segundo 'pc' del choque, Sergi Enrique abrió el marcador tras un engaño. El tanto relajó aún más a la selección, que no volvió a marcar hasta el final de la primera parte por medio de Víctor Sojo, que 'pinchó' una buena jugada de Miquel Delás.
Con Polonia sin acercarse a la portería de Quico Cortés, la segunda mitad fue un monólogo de la subcampeona continental, que con velocidad en ataque y amparada en su mayor calidad anotó cuatro goles más a través de Eduard Tubau, Álex Fábregas, Pol Amat y nuevamente Sojo.
De todos modos, a los polacos les quedó el gol del honor al aprovechar Dutkiewicz un 'penalti corner', el único tanto encajado en esta primera fase donde el combinado nacional ha mostrado un óptimo nivel que deberá ser ratificado en las semifinales ante los alemanes.

No hay comentarios: