jueves, 13 de agosto de 2009

Expedientados 7 comercios por depositar cartones fuera del contenedor.

13/08/2009 G.C.
El alcalde en funciones de Puente Genil, José Alberto Gómez, anunció ayer que la Policía Local ha levantado siete informes negativos por el comportamiento de algunos comerciantes del centro comercial, que no depositan en tiempo y forma los cartones sobrantes de sus negocios.
Según informó, se ha venido observando que los comerciantes incumplen el horario para depositar los cartones y que tampoco los echan en el interior del contenedor, sino que lo depositan en el exterior. Gómez manifestó que se han levantado siete informes pero que al tratarse de la primera vez que se cursan "no vamos a sancionar a los comerciantes", si bien se ha enviado un escrito al centro comercial abierto informando de esta situación y recordando que existe un servicio de recogida de papel comercial.
De otro lado, el edil informó de que ante el inicio mañana de la feria real, con la celebración del festival de Cante Grande, se va a llevar a cabo una especial vigilancia al recinto. Desde las 22.00 horas hasta las 3.00 habrá dos patrullas de la Policía Local en el recinto --una en la caseta municipal-- y otra de la Guardia Civil controlando los accesos. Además, desde las 3.00 y hasta las 7.00 horas se reforzará la zona de casetas destinadas a los jóvenes con dos patrullas de cada uno de los cuerpos de seguridad.
Con respecto a limpieza en el recinto ferial, Gómez explicó que se va a establecer "un servicio especial de limpieza, baldeo y riego" por parte de la empresa Egemasa, para la recogida de una media de 4.000 kilos de basura diarios que se generan durante la fiesta.

No hay comentarios: