jueves, 27 de agosto de 2009

Los arreglos en El Tropezón ascenderán a 150.000 euros.-

27/08/2009 G.C
La rehabilitación del Parque del Tropezón, cuyas obras comenzaron a mediados del mes de julio, suponen 150.621 euros. Con ellas se remodelarán las aceras, se plantarán árboles y se dotará de mobiliario urbano, según ha expresado el alcalde.
"Con esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses -- explicó Baena-- pretendemos mantener el arbolado existente en los jardines y eliminar, por otro lado, los alcorques con matorrales para convertirlo en zonas de estancia para los vecinos". "Vamos a aumentar el número de bancos- añadió- porque lo fundamental es ampliar ese espacio tan utilizable por las personas mayores".
Según comentó el regidor local "el parque era una zona umbría, donde en invierno era desagradable estar y con estas obras tratamos de deshacernos de la cantidad de matorrales que hasta el momento presentaba el lugar. Es importante recalcar a los vecinos que mantendremos todo el arbolado, y que lograremos así un uso mayor de este espacio tan poco aprovechado".
Junto a la reurbanización de la plaza de Cervantes con 153.069 euros y la de la calle Joaquín Blume, con 103.369 euros, la remodelación de este parque es uno de los proyectos más cuantiosos que se encuentran dentro de las actuaciones que se incluyen en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) de este año. En total, se intervendrá en 15 vías de la ciudad, entre ellas tres plazas y doce calles. Su inversión asciende a más de un millón de euros.

No hay comentarios: