viernes, 14 de agosto de 2009

La alta velocidad aumenta el 78,3% los viajeros de Puente Genil.

14-08-2009 / 13:30 h
Córdoba 14 ago (EFE).- La alta velocidad ferroviaria, en especial en el corredor Córdoba-Málaga, ha propiciado que el número de viajeros en la estación de Puente Genil haya aumentado el 78,3 por ciento en el primer semestre de este año, en relación con el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, la alta velocidad ha propiciado que el número de viajeros en las estaciones andaluzas de tren haya aumentado el 26,1 por ciento en el primer semestre de este año, en relación con el mismo periodo del año anterior.
De hecho, los mayores incrementos se han registrado en las estaciones de Puente Genil (Córdoba), Antequera y Málaga capital, las tres ubicadas en el mencionado corredor, con aumentos del 78,3, del 72,7 y del 44,9 por ciento, respectivamente, según un comunicado remitido hoy por el administrador de infraestructuras ferroviarias (ADIF).
Las estaciones ferroviarias andaluzas contabilizaron 9,5 millones de viajeros en los seis primeros meses de este año.
El número de viajeros registrados en la estación de Santa Justa, de Sevilla, superó los 4,2 millones de personas, una cifra similar a la del primer semestre del año pasado, según han explicado a EFE fuentes de Adif.
La estación de Jerez de la Frontera (Cádiz) aumentó el 13,7 por ciento el número de viajeros, mientras que las de Almería y Córdoba lo hicieron en el 12,6 y el 5,8 por ciento, respectivamente.
En Granada, el número de usuarios del tren aumentó el 3,2 por ciento, mientras que el incremento en la de Jaén fue del 4,84 por ciento. EFE

No hay comentarios: