miércoles, 26 de agosto de 2009

Dani Gama: "CB Puente Genil debe luchar por estar arriba".-

25-08-2009
El escolta, internacional en categorías inferiores, vuelve al club de sus orígenes proveniente de la LEB Bronce.
Daniel Gama Cabezas volverá a vestir la camiseta que le vio dar sus primeros pasos dentro de una cancha de baloncesto.
Después de jugar varios años en la cantera de del entonces Caja San Fernando, y de la selecciones andaluza y española (donde llegó a recibir el premio de mejor jugador Infantil de España), de haber militado en el filial del CB Granada en 1ª Nacional y Liga EBA, así como en el CB Mérida de LEB Bronce e incluso haberse proclamado subcampeón de Europa con la selección española sub20, Daniel vuelve al club que sin duda más le valora y aprecia, tanto como jugador como persona.
Daniel es un escolta de 1.94, nacido en 1987, que posee un excelente tiro de 3 puntos. Además se trata de un buen defensor que también destaca por sus capacidades atléticas que le convierten en un jugador espectacular y un lujo para esta categoría.
Después de haber recibido ofertas de equipos de Liga EBA e incluso de LEB Plata, ¿qué te ha traído de vuelta a Puente Genil (es su segunda etapa en el equipo senior de Puente Genil en el que jugó una temporada siendo Junior de primer año)?
Son varios los motivos que me traen de vuelta, no solamente deportivos. Una de los principales ha sido el poder seguir estudiando una carrera universitaria (INEF Granada).
¿Qué te parece laplantilla que se ha confeccionado desde la junta directiva?
Creo que la plantilla es muy buena para la categoría en la que vamos a jugar, por lo cual las expectativas son altas. Y de cumplirse el objetivo del ascenso es posible que esta plantilla fuese capaz de jugar incluso en liga EBA. Además tendríamos un nivel de compenetración alto al llevar un año juntos.
¿Cuál crees que será tu rol dentro del equipo?
Mi rol seguramente será el de anotar, aumentar la intensidad defensiva, y con ello intentar dar un salto de calidad al equipo.
Por último, ¿qué objetivo te marcas para la presente temporada?
Creo que todavía es pronto para marcarnos un objetivo claro, pero con la plantilla que tenemos, y las expectativas que se están creando, creo que debemos luchar por estar arriba, y el objetivo del ascenso habría que planteárselo en función de cómo vaya la temporada.
Fuente: CB Puente Genil

No hay comentarios: