jueves, 13 de agosto de 2009

Francisco Merchán reivindica la figura de Godoy en un libro.

13/08/2009 GEMA GENIL
La obra ´Tertulia godoyesca´ también acerca al lector a los pueblos cordobeses. La publicación se repartirá por todas las bibliotecas de la provincia.
Francisco Merchán reivindica la figura de Manuel Godoy en su último libro titulado Tertulia godoyesca , en el que profundiza sobre el valido de Carlos IV destacando el maltrato moral y económico que este sufrió.
Además, el doctor en Derecho utiliza un estilo sencillo y próximo como método para acercar al lector refranes, costumbres y gastronomía de los pueblos de la provincia de Córdoba, lo que le ha permitido "vetear el fondo dramático de la obra con cuestiones anecdóticas, introducidas por sus contertulios y en las que se hace referencia a municipios como Cabra, La Carlota, Rute o La Victoria", apuntó el autor.
Merchán, quien ha empleado unos cuatro años en recopilar toda la documentación, presentó ayer esta obra, que se distribuirá por las bibliotecas de toda la provincia.
"El plus que esta obra supone es, por una parte, un estudio económico del patrimonio de Godoy y su desmembramiento, y por otra un análisis jurídico del caso, reflejando sentencias y disposiciones", explicó el autor malagueño, que en la actualidad reside en La Victoria.
El alcalde del Ayuntamiento de esta localidad, José Abad, explicó que este es el tercer libro que editan en 2009 así como el tercer texto que publica Merchán con la colaboración con el consistorio victoreño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde PUENTE-GENIL ES MI BLOG felicitamos al Sr. Merchán Bravo por esta publicación.

No hay comentarios: