jueves, 6 de agosto de 2009

Unas 2.300 personas asisten a la segunda Semana Lírica de Puente Genil.-

M. Ángeles Costa / P. Genil Actualizado 06.08.2009 - 10:30
A pesar del descenso de asistentes la organización apuesta por su continuidad.
Unas 2.300 personas asistieron entre el 1 y el 4 de agosto a las distintas representaciones de la segunda Semana Lírica de Puente Genil, cuya programación incluía dos óperas -Rigoletto y Carmen-, una zarzuela - Los Gavilanes- y un concierto de cuatro tenores. Aunque el número de asistentes ha sido menor -el año pasado casi se alcanzaron los 3.000 espectadores en sólo tres días-, tanto desde la Asociación Amigos de la Música como desde la Concejalía de Cultura se ha realizado un balance "positivo" y coinciden en que "el evento se debe seguir ofertando y consolidándose".
No obstante, según el edil de Cultura, Alberto Gómez, la disminución de asistentes este año debe provocar una reflexión de cara a la introducción de cambios. De hecho, Gómez reconoce como "un error, el que las dos óperas se hayan representado coincidiendo con el fin de semana, ya que hay que competir con la huida de la gente hacia la playa" y añadió que "es bueno volver al sistema del año pasado y programar toda la Semana Lírica en días laborables". Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Rafael Sánchez, consideró que "las instituciones deben involucrarse más con el evento, dado que es mucho peso para una asociación privada así como un riesgo el alto coste que se puede sufragar si se cuenta con una entrada algo mayor de la que hemos tenido este año".
Sobre esta apreciación, el concejal de Cultura afirmó que "el Ayuntamiento está colaborando de una manera importante" con la cita. A pesar de todo, Gómez entiende que "la colaboración puede ser mayor". Así, de cara al próximo año "hay que considerar presupuestariamente una partida destinada expresamente a la Semana Lírica, aparte de los gastos que ya viene sufragando el Ayuntamiento", indicó el edil de Cultura.

No hay comentarios: