viernes, 6 de marzo de 2009

6 de marzo. Primer viernes de marzo. Día de NUESTRO PADRE JESÚS RESCATADO.


Los últimos ruídos de la noche del jueves han desaparecido. La madrugada está en una gran calma después de un día totalmente ventoso, que movía caprichosamente todos las ramas de árboles de parques y jardínes. Es madrugada. Puente-Genil descansa. La noche se halla serena. Las calles y plazas están vacías. No se oye nada. El firmamento, contrariamente a como estuvo estos días pasados, está claro y despejándose. El cielo está abriendo. Se presume que mañana viernes será un gran día de visita a Jesús Rescatado.

A estas horas de la alta madrugada los hermanos de Ntro. Padre Jesús Preso ya tendrán dispuesta en la iglesia de la Vera-Cruz la Imagen de su Titular para el devoto Besapié del Señor de mañana, primer viernes de marzo..
Por su parte, los hermanos de la Cofradía de la Santa Cruz, el Cristo de los Afligidos y la Virgen del Rosario habrán hecho lo propio con la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria.
Mañana, o mejor dicho, dentro de pocas horas, cuando se abran las puertas de ambos templos empezarán a llegar devotos y devotas para postrarse con mucho respeto y recogimiento ante las plantas de Nuestro Padre Jesús Rescatado.
Ambas iglesias nos recibirán aromadas de incienso y con una música cofrade de fondo que invita a la meditación y la oración.
Durante la mañana irá creciendo el número de fieles que se acerquen a visitar a Jesús Rescatado.
En el mediodía y primeras horas de la tarde la asistencia irá creciendo. A la caida de la tarde y al arranque de la noche será cuando se intensifique mucho más la visita a Nuestro Señor.
Los fieles permanecerán en el interior del templo recogidos en la intimidad de sus oraciones y plegarias. En todos y cada uno de los asistentes habrá un sencillo pero sincero ejercicio de meditación y reflexión.
Este es uno de esos días grandes del año en los que la gente del pueblo se encuentra cara a cara con el Señor. Entre Jesús y ese hombre o esa mujer que se le acerca hasta sus plantas se produce un encuentro deseado y sincero donde habrá un hermoso diálogo con el Hijo de Dios.
Imagen de Jesús Rescatado en Besapié el año 2008 en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación, al estar la iglesia de la Victoria en obras.
Este día es como el lunes santo con el Señor de la Humildad o el Martes santo con Ntro. Padre Jesús Nazareno, cuando el hombre o la mujer pontanense se halla frente a frente con el Maestro y sin mediar una sola palabra hay una profunda y sentida oración.
El templo con el aroma del incienso, la luz cálida de los cirios y la música cofrade propicia ese momento en el que el hombre o la mujer se acerque hasta las plantas de Jesús y al tiempo que le acaricia la mano o le besa el pie está hablando con EL.
Ese es el momento álgido de este primer viernes de marzo. Ese es momento principal de la visita a Ntro. Padre Jesús Rescatado. Cuando el hombre o la mujer se encuentra cara a cara, a la misma altura, con la Sagrada y Venerada Imagen de Jesús.
De cada uno de nosotros saldrá una sentida oración, una sencilla petición, una silenciosa plegaria.
En esos minutos que estamos ante Jesús Rescatado haremos un examen de conciencia, recordaremos a algunos hermanos o amigos por alguna razón especial, recordaremos sobre todo a nuestros familiares, a nuestros esposos o esposas, a nuestros hijos y a nuestros nietos.
Será un momento íntimo y muy personal en cada uno de los fieles devotos, muy sincero y muy directo.
Luego, una vez realizado el acto de la visita nos retiraremos respetuosamente de la Sagrada y Venerada Imagen de Jesús.
Nos despedimos de EL diciéndole ¨hasta el año que viene si TU quieres que estemos aquí de nuevo¨
Y así será en todos los pueblos y ciudades de España.
Las calles del pueblo en esta tranquila madrugada siguen en total calma. No se oye ningún ruído. Por la ventana miro al exterior y no se ve pasar absolutamente a nadie. El cielo sigue despejado y además está claro. Hoy es ya el primer viernes de marzo, el día de la visita a Nuestro Padre Jesús Rescatado. Uno de los mejores días del año.
Dispongámonos todos a realizar la visita a Jesús Rescatado.
.
Bisabuela y bisnieto, más de ochenta años contemplan a estos dos fieles cristianos que se acercan ante
Nuestro Padre Jesús Rescatado.
En medio de ellos hay dos generaciones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Añade aquí a continuación en los comentarios, un deseo, una oración, a NUESTRO PADRE JESÚS RESCATADO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: