lunes, 9 de marzo de 2009

El comercio pide ayuda al Consistorio.-


El comercio pide ayuda para contratar al personal que gestione el centro abierto. Los empresarios se reúnen con el Consistorio para demandar auxilio económico
M. Ángeles Costa, Puente Genil Actualizado 09.03.2009

El proyecto del Centro Comercial Abierto (CCA) de Puente Genil podría quedar paralizado si la asociación de comerciantes del municipio, que actualmente lo gestiona, no encuentra vías de financiación para contratar a un coordinador o gerente que se encargue de su impulso y dinamización. Así lo ha indicado a El Día el presidente del colectivo, Ángel Redondo, quien junto a otros integrantes de la junta directiva se ha reunido con el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), el concejal de Presidencia, Alberto Gómez (IU) y el de Turismo, José Luis Borrego (PA), para exponerle esta problemática.
Según Redondo, los miembros de la junta directiva no disponen del tiempo necesario para dedicar al desarrollo de las iniciativas del CCA. Además, asegura que la asociación tampoco cuenta con los recursos económicos para financiar la contratación de personal, ya que sólo se nutre de las cuotas mensuales (15 euros) de los 62 establecimientos asociados.
Ante esta situación, el presidente del colectivo de comerciantes pontanés considera necesaria "la incorporación de personal estable que se encargue de los proyectos pendientes y el mantenimiento y atención de los actuales". Igualmente, Redondo cree que el nuevo coordinador o gerente "podría ayudar a conseguir el número mínimo de asociados -unos 150- que garantice el mantenimiento de la estructura financiera necesaria".
Tras la cita con los responsables municipales, el presidente de la asociación de comerciantes no tiene muchas esperanzas en conseguir subvención del Ayuntamiento para atender su necesidad, debido a la situación de crisis económica. No obstante, Redondo se muestra confiado en encontrar alguna solución a través de convocatorias de ayudas de otras administraciones. A pesar de todo, desde el Consistorio apoyarán al centro abierto con otras acciones relacionadas con la promoción. Así, ambas partes han acordado la incorporación del logotipo del CCA como patrocinador en los eventos y actos que el Ayuntamiento organice desde las concejalías de Turismo, Festejos y Cultura. Igualmente, el Consistorio incorporará en su web un enlace con la página del centro abierto. Precisamente, la presencia en internet con un nuevo diseño de página web ha sido uno de los proyectos ejecutados por la junta directiva actual, que fue elegida hace dos años.

No hay comentarios: