lunes, 9 de marzo de 2009

El artista pontanés, Javier Aguilar Cejas, viste en Montilla a la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Encarnación y la Virgen del Socorro.

El artista pontanés Javier Aguilar Cejas, además de pintor y diseñador de trabajos cofrades, es el vestidor de la Virgen de los Dolores de la vecina localidad de Montilla (Córdoba), además de vestir la Virgen de la Virgen de la Victoria, Cotitular de la Cofradía en la Oración del huerto, y la Virgen de la Cruz.
En estas dos fotografías puede contemplarse a Ntra. Sra. de los Dolores, de Montilla, después de haber sido vestida de hebrea recientemente por Javier Aguilar.
Ntra. Sra. de los Dolores, de Montilla (Córdoba), vestida de hebrea
por el artista pontanés Javier Aguilar.
Cuaresma de 2009

A la izquierda Ntra. Sra. del Socorro.
A la derecha Ntra. Sra. de la Encarnación.
Imágenes vestidas en Montilla (Córdoba) por Javier Aguilar.
Javier Aguilar, ha realizado innumerables retablos cerámicos, entre los más recientes cabe señalar el instalado en la fachada del Asilo Santa Susana; el realizado con motivo del XXV aniversario de la Corporación bíblica La Salvación de Jonás, "La ballena"; el Cristo de la Buena Muerte, de Castro del río (Córdoba) o el Cristo de los Afligidos, estos dos últimos en 2008.
Retablo cerámico realizado por Javier Aguilar para la Corporación de Semana Santa La salvación de Jonás, "La ballena"
Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la localidad cordobesa de Castro del río (Córdoba), realizado en 2008 por Javier Aguilar.
Retablo cerámico de Ntro. P. Jesús de los Afligidos
Además ha pintado al Cardenal y Arzobispo de Sevilla, Mons. Amigo Vallejo y a la Duquesa de Alba, entre otras personalidades.
Javier Aguilar ante el cuadro que pintó del Cardenal de Sevilla, Mons. Amigo Vallejo.
Asimismo suyos son los cuadros que decoran todas las habitaciones del hotel El Carmen de Puente-Genil.
En Sevilla tiene expuestos varios cuadros pintados al óleo donde se pueden contemplar al Cristo del Gran Poder y a la Macarena. Igualmente de su paleta han salido otros dos grandes cuadros que se hallan a ambos lados del Altar Mayor de la iglesia del Cristo de los gitanos de Sevilla.
Javier Aguilar colocando uno de los cuadros por él pintados en la Iglesia del Cristo de los gitanos de Sevilla.
Javier Aguilar pintando una orla para una Cofradía.

No hay comentarios: