viernes, 20 de marzo de 2009

El Consistorio cederá suelo para una nueva residencia en Miragenil.-


M. Ángeles Costa, Puente Genil Actualizado 20.03.2009 - 10:33
El Ayuntamiento de Puente Genil quiere destinar parte del suelo dotacional del Plan Especial de Reforma Interior (PERI 3) del barrio de Miragenil para que se construya la que sería la segunda residencia del municipio. La idea la anunció ayer el alcalde, Manuel Baena (IU), que pretende seguir el mismo procedimiento que ya empleó el Consistorio para la edificación del actual geriátrico, es decir, sacar a concurso el derecho de superficie para que la iniciativa privada sea la que promueva la infraestructura social. Este paso se comenzará a tramitar en breve, una vez que se apruebe la urbanización de toda la zona, que ocupa 80.000 metros cuadrados.
El regidor explicó que la agilización de este proyecto responde a que las plazas de la residencia actual -101, de las que la consejería de Igualdad y Bienestar Social tiene concertadas 84- ya están ocupadas y, aunque hay pendiente una ampliación por parte del empresario en 50 plazas más, "tenemos que ser previsores" ante el aumento de la población mayor.
Baena realizó estas afirmaciones aprovechando la visita a Puente Genil de la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, quien hizo un balance de la aplicación de la Ley de Dependencia en la localidad. Según Cañero, en la ciudad ya han sido valoradas 953 personas, de las que 514 (87,1%) están recibiendo alguna de las prestaciones previstas por la ley. No obstante, la delegada hizo hincapié en el servicio de ayuda a domicilio, dado que "Puente Genil es hoy por hoy el municipio con mayor número de beneficiarios -153- de este servicio tras la capital", aseguró. Para la ayuda a domicilio la Junta ha transferido al Ayuntamiento 660.000 euros en el primer semestre de este año, siete veces más que en 2008.

No hay comentarios: