martes, 17 de marzo de 2009

Interesante iniciativa leida en prensa.-

En el día de hoy se puede leer en el Diario CORDOBA una interesante iniciativa en la que participan mujeres con dificultades al mercado laboral y que podría ser solución. Están a la espera que el Ayuntamiento les ceda un local para poder desarrollar su trabajo.
Desde este blog felicitamos a Caritas de Puente-Genil como a los promotores de la iniciativa y le desamos suerte y que tengan éxito.
En los tiempos que corren de crisis y con un horizonte económico con bastantes limitaciones es elogiable que iniciativas y proyectos como éste se lleven a cabo. Es de esperar y sería deseable que el Ayuntamiento colabore en la solicitud que le han pedido, porque de seguro que un local de 200 metros cuadros, que es lo que solicitan, habrá por algún sitio de propiedad municipal. Enhorabuena. Como dice el viejo proverbio español: Obras son amores y no buenas razones.


PUENTE GENIL. PARTICIPAN MUJERES CON DIFICULTADES DE ACCESO AL MERCADO LABORAL.
Cáritas impulsa una empresa de costura
Los promotores piden al Ayuntamiento un local para instalarse.
17/03/2009 G. C.
Participantes en el taller de formación de Cáritas.
Foto: G.C.
La Asociación de Voluntarios de Acción Social Avas Cáritas de Puente Genil promueve la puesta en marcha de un proyecto de formación y taller de costura y creación de empleo para 15 o 20 mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, tanto locales como inmigrantes. Con la puesta en marcha de este taller de un lado se dará formación técnica en costura y de otro en habilidades sociales. A partir de que adquieran la formación se constituirá una empresa para comercializar los trabajos.
Cáritas aportará el personal técnico, es decir, una monitora de confección, una trabajadora social y una psicóloga. La organización no gubernamental dispone de los recursos humanos y de la maquinara para que eche a andar el proyecto, ya que una empresaria local que ha cerrado su taller por jubilación ha cedido toda la maquinaria y también actuará de monitora, según explicó Joaquín Sánchez, voluntario de la organización.
Sin embargo, por ahora, carecen de local para iniciar la actividad, si bien indicó Francisco Paniagua, presidente de Cáritas "le hemos solicitado al Ayuntamiento un espacio, sabemos que tiene muchos pero aún no nos han contestado". Requieren unos 200 metros cuadrados. La idea es fabricar ropa para grupos (uniformes de colegio, trajes de carnaval, Semana Santa, cortinas, ropa de hogar). A título particular la empresa se dedicará a realizar arreglos puntuales. Los estudios de mercado indican que la venta podrá hacerse en la comarca, ya que existe aquí un yacimiento de empleo. La inversión inicial ascenderá a 14.000 euros, para adecuar el local, comprar un coche de segunda mano, formación y tramitación.

No hay comentarios: